Titulares de Infolatam del viernes 10 de abril de 2015

Infolatam_2

Barack Obama: “Entusiasmo de los cubanos demuestra que vamos por el camino correcto”
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que los “cambios históricos” en la política hacia Cuba ya están dando “resultados” y consideró que ni su país ni el resto de la región deben “mantener silencio” sobre la situación en Venezuela. La relación actual entre EEUU y las Américas es “la mejor en muchas décadas”, remarcó Obama
[ver artículo completo…]
El análisis
Ruben M. Perina
Ruben M. Perina

Intervencionismo y doble moral

(Infolatam).- Es hora de “aggiornarse” y de terminar con el anacronismo antiintervencionista aplicado sólo a Estados Unidos… Los derechos humanos y la democracia ya no son temas estrictamente domésticos. Son de interés hemisférico, nos debe preocupar a todos y nadie debe callar o ignorar sus violaciones.





[ver artículo completo…]

De izquierda a derecha, el exjefe de gobierno español José María Aznar, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, de México, Felipe Calderón; Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a esposa del opositor venezolano preso, Leopoldo López, Lilian Tintori, y el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, hoy, jueves 9 de abril de 2015, en Ciudad de Panamá.
América Latina Democracia
25 ex presidentes firman declaracion por la libertad en VenezuelaEl expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha presentado hoy la Declaración de Panamá,junto a los expresidentes de Colombia,Andrés Pastrana; de México, Felipe Calderón; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Ecuador, Osvaldo Hurtado.
[ver artículo completo…]

Declaración de Panamá sobre Venezuela

(Declaración de Panamá sobre Venezuela).-  “… Es manifiesta la ausencia de independencia de la Justicia, la persecución judicial de quienes manifiestan y se expresan políticamente disidentes frente al señalado gobierno…, a cuyo efecto se le exige la inmediata liberación de todos los presos políticos, entre otros del dirigente democrático Leopoldo López y los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”.

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 06/04/2015.- EFE/Alejandro Bolívar
VII Cumbre de las Américas
Exigencia de condenar a EEUU impide consenso en Cumbre AméricasLa exigencia de Venezuela de incluir una condena a las sanciones y las medidas ejecutivas del Gobierno de EE.UU. contra el país caribeño fue el principal obstáculo para conseguir un acuerdo consensuado de la VII Cumbre de las Américas.
[ver artículo completo…]
RANCAGUA (CHILE), 08/04/2015.- EFE/Elvis González
Chile corrupción
Nuera de Bachelet declara ante fiscalía por negocio inmobiliarioNatalia Compagnon, nuera de la presidentaBachelet, declaró ante el fiscal regional Luis Toledo, en el marco de la investigación que cursa por eventuales delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario.
[ver artículo completo…]
Pascal lamy OMC
Brasil economía
Lamy defiende en Brasil proyectar la economía a través de la convergenciaEl exdirector general de la Organización Mundial del ComercioPascal Lamydefendió durante una conferencia en Brasil proyectar la economía a través de la convergencia de principios de competencia comercial diferentes.
[ver artículo completo…]
BRASILIA (BRASIL), 09/04/2015.- EFE/FERNANDO BIZERRA JR
Brasil corrupción
El tesorero del partido de Rousseff se desvincula de corrupción en PetrobrasEl tesorero del Partido de los Trabajadores,Joao Vaccari, se desvinculó del caso de corrupción en Petrobras durante una comparecencia ante el Congreso y negó haber cobrado comisiones ilegales, aunque reconoció conocer a varios implicados.
[ver artículo completo…]
fitch ratings
Brasil economía
Fitch advierte posible rebaja de calificación de Brasil La agencia Fitch advirtió el jueves que podría rebajar la calificación de crédito de Brasil en los próximos dos años si la economía se deteriora más, mientras la presidenta, Dilma Rousseff, intenta corregir los desequilibrios macroeconómicos durante su segundo mandato.
[ver artículo completo…]
scioli
Argentina elecciones
Candidato oficialista Scioli apuesta al cambio gradual para ganarEl candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, tiene por delante un enorme desafío para ganar las elecciones de este año: conquistar a los votantes independientes sin perder su base tradicional de seguidores en un país políticamente polarizado.
[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Pagni
Carlos Pagni

Scioli, el Cámpora de Cristina

(La Nación. Argentina)-.  “En Olivos se van haciendo a la idea de que Scioli será el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Esa resignación nace de las encuestas, donde el gobernador flota en un 30% de intención de voto, con movimientos episódicos. En enero, por ejemplo, perdió 4 puntos por la muerte de Alberto Nisman. Pero ya los recuperó. “.

La presidenta argentina, Cristina Fernández y el canciller Héxtor Timermans han sido denunciados hoy por el fiscal federal Alberto Nisman por  un "acuerdo de impunidad" con Irán
Argentina-Irán
Justicia ratifica a fiscal que retomó denuncia de Nisman contra FernándezLa Cámara Federal argentina rechazó una petición de recusación al fiscal Germán Moldes, que interviene en la denuncia impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina,Cristina Fernández… Leer más >> 
[ver artículo completo…]
BOGOTÁ (COLOMBIA), 01/12/2014.- EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Colombia-FARC
Los negociadores de paz del Gobierno colombiano parten hacia La HabanaLa delegación de negociadores del Gobierno  que participa en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), partió hacia La Habana para participar en el nuevo ciclo de diálogos que se iniciará mañana
[ver artículo completo…]
La cultura del Mall se ha asentado en la región de la mano del ascenso de las clases medias
Chile economía
Percepción sobre economía chilena cae a menor nivel de seis añosLa percepción sobre la economía chilena se debilitó en marzo a su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008-2009, en medio de un alza de precio de bienes y servicios, además del volátil clima politico
[ver artículo completo…]
peso mexico
México economía
Inflación interanual de México se acelera en marzo más de lo esperado a 3,14 %La inflación interanual de México se aceleró en marzo más de lo esperado, aunque se mantuvo cercana a la meta del banco central, en momentos en que una profunda depreciación de la moneda amenaza con presionar los precios al consumidor.
[ver artículo completo…]
endemol
América Latina Telecomunicaciones
Endemol Shine Group lanza su división en español para EE.UU. y MéxicoEndemol Shine Group, compañía global de creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales, lanzó una división en español para Estados Unidos y México,Endemol Shine Latino, informó el grupo en un comunicado difundido en su página web.
[ver artículo completo…]