Viuda de GNB desde Panamá: No se nada de escasez de pañales, no tengo bebés

Yendry Velasquez

Yendry Velásquez, esposa del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Bracho, asesinado durante una de las protestas en marzo de 2014, conversó con CNN sobre su encuentro con Lilian Tintori en Panamá, y sobre la situación general del país.

Sobre la conversación con Tintori expresó “Ella solo fue con el discurso de defender a su esposo (…) No tenemos las mismas causas, queremos visibilizar a todas las víctimas, a los que perdieron a sus padres, hijos”. Criticó que no les permitieron acreditarse para asistir a la cumbre que se desarrolla entre Organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, previo a la Cumbre de las Américas.

“No hay crisis en Venezuela, todo es una exageración”
Para la viuda del funcionario no existe crisis económica en Venezuela, todo se trata de una exageración de los medios de comunicación.

“Mucha gente todavía piensa que Venezuela sigue en convulsión, muchos medios de comunicación dicen que siguen las trancas, la violencia en las calles, que se viola la libertad de expresión, cosa que no es así. Mi país está en plena tranquilidad, circulación normal, la libertad de expresión existe. En mi país no se viola ningún tipo de derechos humanos”, expresó Velásquez.

Dijo que lamentaba que muchos medios internacionales dijeran situaciones falsas sobre el país y los invitó a cerciorarse ellos mismos.

Acerca de la realidad económica de Venezuela (colas, escasez, inflación), aseguró “Eso es una exageración de los medios (…) No sé lo que es una escasez de pañales porque no tengo bebés pequeños y como madre tampoco tengo la crisis que obviamente muchas personas dicen que se encuentra no se encuentra. Son temas que se escapan a mis manos”.

Ramzor Bracho estuvo involucrado en un asesinato en una marcha
El GNB Bracho estuvo involucrado hace once años en el asesinato de la dirigente de Acción Democrática, Eva Carrizo (Valencia).

Eva Carrizo falleció el 5 de marzo del 2004 mientras participaba en una protesta en contra del gobierno de Hugo Chávez. Murió luego de recibir un impacto de bala en la espalda.

El hijo de la víctima (José Alejandro Carrizo) relató en aquel entonces, que la marcha ya había terminado producto de los gases lacrimógenos que el cuerpo de seguridad había lanzado. Su madre y él decidieron retirarse a su casa cuando la GNB los atacó.

Ramzor Ernesto Bracho, ostentaba en la actualidad el rango de capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fue asesinado en una manifestación en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Once años atrás y con el grado de sub teniente, había sido imputado y denunciado como autor material de la muerte de Eva Carrizo; Fue detenido y dejado en libertad dos años después.