Yihadistas pretendían degollar a civil al estilo del EI

Yihadistas pretendían degollar a civil al estilo del EI

yihadistas

La célula yihadista desarticulada esta semana en el noreste de España pretendía secuestrar a una persona, vestirla con un mono naranja y degollarla mientras lo grababan al estilo de las ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico (EI).EFE

Pretendían demostrar que lo mismo que se hace en Irak y Siria se puede hacer en un país de Occidente, informaron hoy fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.





La célula, autodenominada Fraternidad Islámica para la Predicación de la Yihad, liderada por uno de los detenidos, conocido como el peluquero Alí, y para la que ya habían diseñado un logotipo (una metralleta y un machete), planeaba también, a efectos de financiación, secuestrar a la directora de una entidad financiera para pedir un rescate, según las mencionadas fuentes.

Todos estos planes se encontraban en “fase embrionaria”, ya que ni siquiera tenían el mono naranja con el que pretendían vestir al secuestrado para degollarle.

Estos planes se conocen por conversaciones que la Policía intercepto a los detenidos, que tenían almacenadas una granada en perfecto estado, armas de fuego, cuchillos de grandes dimensiones y un machete guardado en un estuche.

Esta célula, a la que los agentes de Policía española vigilaban desde hace más de un año, comenzó centrada en la captación, adoctrinamiento y reclutamiento de yihadistas para su envío a Irak y Siria para ingresar en las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

Pero cuando tres de los enviados españoles fueron detenidos en Bulgaria, optaron por dar “un paso más allá” y atentar en España, según las fuentes de la Audiencia Nacional española, el tribunal que juzga los casos de especial relevancia.