Trabajadores del Clínico Universitario protestaron frente a MinSalud

Trabajadores del Clínico Universitario protestaron frente a MinSalud

protestaminsalud130415 (5)

Los reclamos por condiciones de trabajo dignas, atención a los pacientes y cancelación de pasivos laborales de los obreros del Hospital Clínico Universitario, llegaron a las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Salud este lunes.NP

Una nutrida representación de los trabajadores afectados por la falta de compromiso en la cancelación de deudas, así como por la falta de insumos médicos y alimenticios para ofrecer a los pacientes, solicitó que el nuevo Ministro, Henry Ventura, los atendiera para escuchar directamente sus planteamientos. Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, aseguró que las jornadas de protesta continuarán hasta lograr respuestas positivas sobre las necesidades de los obreros y de los pacientes.





“Se nos debe lo desprendido de las evaluaciones del primer y segundo semestre de 2014, así como más de treinta millardos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y cuando alguien va a tramitar su pensión se encuentra con ese problema”, describió Zambrano, quien agregó que Hospital también mantiene deudas con Banavih.

“A pesar de los acuerdos alcanzados en asamblea, no se está cumpliendo con los dos últimos aumentos de salario mínimo decretado por el gobierno nacional”, comentó el representante sindical, para quien es vital que se preste atención a los pacientes, quienes se enfrentan a una sala de emergencia colapsada, la irregularidad en el servicio de la sala de parto y la deficiente calidad de la comida que se ofrece.

“Vamos a seguir en pie de lucha, no nos vamos a conformar con la respuesta del director encargado, Manuel Capdevielle, sobre la inexistencia de presupuesto”, señaló Mauro Zambrano mientras que sus compañeros entonaban consignas como “somos trabajadores, no somos guarimberos”.

Por su parte, el también delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, Denis Guédez, reiteró que están devengando el salario de 2014, y además se estima que a cada trabajador se le adeudan más de sesenta mil bolívares.

Explicó igualmente que a pesar de que se sigue realizando el descuento por la caja de ahorros, el dinero no está llegando a su destino, y esa es una denuncia se ha hecho ante distintas instituciones.

Insistieron en que se mantendrán manifestando en diversos escenarios, bien sea marchas, asambleas, protestas, hasta ser escuchados por quien pueda resolver este problema.