Asesinan al “Pepe” en Zulia

Asesinan al “Pepe” en Zulia

(foto Juan Guerrero)
(foto Juan Guerrero)

Durante labores de investigación, una comisión de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polisur asesinó a un presunto maleante en el sector Fundabarrios del municipio San Francisco. A Eliander Enrique Tapia Díaz, de 23 años, apodado el “Pepe”, natural de Punto Fijo, se le investigaba por homicidio y robo. Así lo reseña laverdad.com / José Antonio González

Los oficiales interceptaron al sospechoso en la calle 210 del municipio San Francisco. Se desplazaba en una moto. “Se le dio la voz de alto y abrió fuego”. En el intercambio de balas cayó herido, siendo levantado y llevado de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral de El Caujaro, pero ingresó sin signos vitales, detalló un oficial.

El vehículo y el revólver calibre 38 quedaron en el lugar de los hechos para las experticias practicadas por la Policía científica.





Admite su culpabilidad

Aliria Díaz, madre del “Pepe”, llegó al centro asistencial para confirmar la muerte del segundo de sus seis hijos. Explicó que su hijo tomó la vida que lo llevó a la muerte “pese a tanto que lo aconsejábamos”.

Eliander presentó prontuario policial por porte ilícito de arma de fuego, previsto y sancionado por artículo 112 de la ley Desarme. Además en el Tribunal Supremo de Justicia guarda registro de violencia de género.

Su progenitora indicó que recientemente estuvo preso una semana por el delito de drogas. Estaba bajo régimen de presentación. Era casado, tenía dos hijas, laboraba como mecánico en refrigeración automotriz y residía junto a su pareja en el sector El Soler, en San Francisco.

Operativos con bajas

En menos de una semana el Diep ha asesinado a tres hampones. A Luis Alfredo Aizpúrua Briceño, expolicía, lo asesinaron tras un enfrentamiento en la calle 113B con avenida 3G en el barrio Los Andes el pasado miércoles 8. Mientras que el viernes, en horas de la tarde, en el barrio El Gaitero dieron de baja a Ángel Inciarte, apodado el “Grillo”, solicitado por varios homicidios. Era compinche del excpbez.