Así llegó Mario Isea a la cancillería de España, para una reunión que duró 10 minutos (Fotos)

Así llegó Mario Isea a la cancillería de España, para una reunión que duró 10 minutos (Fotos)

EL MINISTERO DE ASUNTOS EXTERIORES ESPAÑOL CONVOCA AL EMBAJADOR DE VENEZUELA
(Foto EFE)

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó hoy al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las últimas declaraciones del presidente de aquel país, Nicolás Maduro, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Isea fue recibido en el Ministerio por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas.





El embajador Isea acudió a la sede ministerial poco antes de mediodía y permaneció dentro unos diez minutos.

Entró y salió en un carro con la cortina de la ventanilla bajada y no hizo declaraciones.

El carro en el que Isea fue a cancillería de España EFE/ ÁNGEL DÍAZ
El carro en el que Isea fue a cancillería de España EFE/ ÁNGEL DÍAZ

 

Europa Press informó que el embajador de Venezuela permaneció apenas cinco minutos en el ministerio Exteriores escuchando la protesta de España.

Antes de las 12.10 Isea abandonaba la sede de Exteriores, habiendo estado apenas cinco minutos en el despacho de Gómez de Olea.

El diplomático se marchó en un vehículo sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en la calle. Este tipo de convocatorias para protestar formalmente ante un diplomático extranjero no suelen prolongarse más allá de 20 o 30 minutos, pues el funcionario en cuestión se limita a escuchar y tomar nota de la protesta del Gobierno.