CNE entregará en dos semanas propuesta para fecha de parlamentarias

CNE entregará en dos semanas propuesta para fecha de parlamentarias

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó sobre el cronograma electoral de las elecciones primarias tanto de la MUD como del Psuv para lo que será la elección de sus candidatos a las parlamentarias.

La capacitación de los miembros de mesa de primarias-MUD se va a realizar entre el 6 y 15 de mayo, para lo que serán las elecciones primarias del día 17 de mayo. “Representantes de la MUD solicitaron la data de los electores en primarias y hemos acordado entregárselas”, manifestó Lucena.





Por otra parte, se informó que fue aprobada la solicitud realizada por la MUD nte la junta nacional electoral sobre una coordinación regional.

Afirmó que en dos semanas podría estar listo el cronograma de parlamentarias para anunciar fecha de las elecciones, asegurando desconocer declaraciones del Canciller de Brasil destacando que elecciones serán entre noviembre y diciembre.

Elecciones al Parlatino

“No ha llegado la solicitud de la AN al CNE sobre las elecciones al Parlatino, la estamos esperando y allí podremos opinar”, dijo la presidenta del Poder Electoral en cuanto al acuerdo aprobado el día de ayer en sesión ordinaria sobre la eliminación de las elecciones directas al Parlamento Latinoamericano.