Aarón Rodríguez: Maduro mató a Bolívar

thumbnailaaronrodriguezFeb2015A pesar que todos sabemos que el libertador de nuestra patria, Simón Bolívar, falleció el 17 de Diciembre de 1830, hoy en día sigue sufriendo una muerte tras otra con cada devaluación que recibe nuestra moneda por la ineficiencia de Maduro y su combito.

El año 2015 ha sido la prueba mayor de que los que gobiernan el país; si es que a esto se le puede llamar gobierno, no tienen ni la menor idea de cómo enfrentar una crisis económica. Quizás no les importa resolverla, o tal vez su único cometido es acabar hasta el último Bolívar de nuestro país, pero la realidad que vivimos los venezolanos es cada día somos más pobres.

Nuestro país no debería estar atravesando esta crisis económica, ya que en los últimos 15 años hemos recibido ingresos cercamos al millón de millones de dólares, más del doble de ingresos que recibimos desde el gobierno de José Antonio Páez hasta el segundo gobierno de Rafael Caldera. Mientras otros países aprovecharon el boom petrolero para ahorrar e invertir, en Venezuela la corrupción despilfarro nuestro dinero.





Actualmente Venezuela cuenta con la inflación más alta del planeta desde hace 2 años (2013-2014) y sin duda nadie nos ganara en el 2015. Casi todos los países de América Latina cuentan con una inflación de un solo dígito y en nuestro país se proyecta que durante este año alcance los tres dígitos; es decir, un retroceso de décadas.

Nuestro Bolívar se ha convertido prácticamente en un billete de monopolio, a excepción de la frontera venezolana, en ninguna otra parte del mundo es aceptada por la simple razón que ha perdido su valor de una manera abrumadora. En 2009 se podía comprar una lavadora básica con Bs. 750, hoy en día, 6 años después, con esa misma cantidad no alcanza ni para un sartén.

¿Venezuela tiene solución? Por supuesto que tenemos solución, a pesar de atravesar un panorama dramático es posible levantar la económica de nuestro y sacarlo adelante. El primer paso es cambiar el sistema fracasado que no permite levantar la producción nacional, no podemos tener 4 tipos de cambio, es necesaria la unificación cambiaria para acabar con la corrupción del dólar a 6,3 y 12, que solo reciben los amigos de Maduro y Cabello.

Cambiar el sistema no es una tarea sencilla pero es una responsabilidad de todos los venezolanos, ya que somos los únicos que podemos generar cambios en nuestro país. No podemos distraer nuestro objetivo, en el 2015 nuestra lucha es tener una AN que realmente represente a la mayoría de los venezolanos, para impulsar el nacimiento de la nueva Venezuela, ni de 3ra , ni de 4ta ni de 5ta, sino de 1era.

Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron