Alcaldía de Baruta invierte más de Bs. 22 millones en construcción de aceras (Fotos)

Alcaldía de Baruta invierte más de Bs. 22 millones en construcción de aceras (Fotos)

Imagen 069

La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, continúa trabajos de construcción de aceras en las urbanizaciones Las Mercedes, Colinas de Bello Monte y El Cafetal. NP

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía, señaló que actualmente las cuadrillas de la municipalidad trabajan en la construcción de alrededor de 250 metros de aceras en la calle Madrid, en Las Mercedes, con una inversión de Bs. 2.094.000.





Las nuevas aceras serán más altas, para evitar molestias a los transeúntes cuando llueve, y contarán con sus respectivos bolardos y rampas de acceso y salida a los locales comerciales, esto con el fin de evitar el estacionamiento indebido de vehículos y proporcionarle comodidad al peatón. Asimismo, tendrán espacios para los árboles.

Estas están diseñadas de acuerdo al modelo ya establecido para la zona, con lo que se busca conservar la uniformidad en uno de los principales ejes de encuentro de los caraqueños.

Asimismo, el director de infraestructura destacó que el Gobierno Municipal también adelanta la reconstrucción de 1400 metros de aceras lineales en la avenida Miguel Ángel, de Colinas de Bello Monte. Esta obra forma parte del proyecto de remodelación del sector, para el cual son destinados más de 75 millones de bolívares.

Mientras que en El Cafetal, con una inversión de un millón de bolívares, se le da continuidad a la construcción de aceras y jardines de piedra a lo largo del boulevard.

Calatrava hizo énfasis en que estos trabajos ameritan grandes esfuerzos debido a la escasez que atraviesa el país y la dificultad que tienen los contratistas a la hora de adquirir los materiales necesarios.

El Alcalde Gerardo Blyde a lo largo de su gestión ha invertido 76 millones de bolívares en materia de construcción de aceras. Este año, la inversión superará los 22 millones.

Más aceras

Calatrava agregó que próximamente dentro del plan de construcción y mantenimiento de aceras serán atendidas las urbanizaciones La Tahona, Santa Rosa de Lima, Chuao, Baruta (carretera vieja y calle San Sebastián), Santa Cruz del Este (callejón San Miguel y callejón Santa Fe), La Limonera (calle principal del sector Picapiedra), Caurimare y El Cafetal (entre Santa Ana y la avenida El Morao).

Estas obras fueron propuestas por los vecinos dentro del presupuesto participativo y ameritan una inversión de 19 millones de bolívares.