Allly Palencia en la lucha por el título de la I Válida de la Copa del Mundo

DCIM100GOPRO

El venezolano Allly Palencia mantuvo la regularidad de las primeras fechas y ascendió hasta la cuarta posición de la clasificación general de la I válida de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil.

De esta forma, el criollo quedó en inmejorable posición para poder disputar un inédito título para los parapentistas locales, habituales animadores y protagonistas del circuito rentado más importante y de mayor nivel del planeta.





Con cuatro mangas voladas, Allly Palencia logró sortear un difícil cuarto día de vuelo (el miércoles) y sigue peleando los lugares de privilegio.

En el tercero de los heat disputado el día martes, el venezolano se encasilló en la casilla once y acumuló 841 unidades para la clasificación general u Open.

Ese día la ruta fue de 74,9 kilómetros dentro del escenario de Baixo Guandu, con apenas 42 de ellos haciendo gol. Ese día se me dio todo bien, anduvo bien”, expresó.

La tanda de ese día fue ganada por el checo Urs Choenauer, con segundo lugar para su compatriota Patrick Von Kaenel.

En la Copa del Mundo participan pilotos de República Checa, Francia, Noruega, Alemania, Turquía, Irlanda, México, Argentina, Japón, Hungría, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Israel, Italia, Bélgica, Luxemburgo, España, Macedonia, Ucrania, Canadá, Portugal, Gran Bretaña, Venezuela y los anfitriones.

Y al cierre de la tanda del miércoles, el criollo entró en el puesto parcial 23 de la etapa de un total de 93,7 kilómetros, tras los cuales apenas 51 de los parapentistas pudieron llegar al gol.

“Hoy (miércoles) salí un poco retrasado pero he logrado remontar y al final el daño no ha sido muy grave”, explicaba Palencia desde Brasil al cierre de la cuarta tanda.

El criollo quien compite bajo los auspicios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y tiene residencia en Ecuador donde trabaja para la estatal nacional, agregó que “partí mal del start point (punto de inicio el miércoles) y estaba a unos 500 metros de alturas mientras que los demás andaban por 1.500 metros, partí entre el tercero o cuarto grupo y me costó trabajo alcanzar al grupo que estaba de cabeza que me llevaba unos 13 kilómetros”.

Palencia explicó que en la manga del miércoles “alcancé al grupo de cabeza como a partir del kilómetro 80 y logré estar con ellos”.

Eso representó para el criollo un total de 932 unidades para la clasificación general.

Palencia explicaba, adicionalmente, que “por normas de la PWC tiene un sistema de puntos que a partir del cuarto día se elimina el 25 por ciento de los puntos, es decir, se retira de la cuenta el puntaje de una manga, eso para poder compensar por ejemplo que tuviste tres días buenos y uno malo y también para eliminar el factor suerte”.

El venezolano, quien estuvo el año pasado en la Súper Final de la Copa del Mundo en Turquía, aprovechó esta normal del organismo contralor del parapente mundial para meterse hasta el cuarto puesto de la general y con muy poca diferencia respecto a los líderes.

Palencia explicaba que su estrategia para lo que resta del evento es “arriesgar en los últimos tres cuartos de cada carrera, estar muy pendientes con los ciclos bajos de térmicas y también muy pendiente de dominar el gaggle o grupo de cabeza”.

La prueba tendrá su última manga el día sábado.

Clasificación general de la I válida de la Copa del Mundo

1 Patrick Von Kaenel (R.Checa) 3.044

2 Ronny Helgesen (Nor) 2.988

3 Stephane Poulain (Fra) 2.969

4 Allly Palencia (VEN) 2.961

5 Yigit Yildirim (Turq) 2.960

Nota de prensa