BOD consolida su fortaleza dentro del Sistema Financiero Nacional

 

BODfachada

 

En la más reciente reunión de Junta Directiva celebrada en Maracaibo el 14 de abril de 2015, se presentaron las cifras que, en lo que va de año, ha acumulado la Institución Financiera, tomando en cuenta sus indicadores más importantes.

Para Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de B.O.D., “Hay razones para estar satisfechos y asegurar que seguiremos creciendo a un ritmo sostenido como el que hemos experimentado en los últimos años”.

En el primer trimestre de 2015, B.O.D. registró un crecimiento de 17% en captaciones del público. En valores absolutos esto significa 28.207 millones de bolívares durante los primeros tres meses del año. Mientras que en materia de créditos B.O.D. incrementó su cartera en 19,25%, al pasar de 85.625 millones de bolívares al cierre de 2014 a 102.113 millones de bolívares en marzo de este año.

Durante la reunión de la Junta Directiva realizada en la capital zuliana, también se dio a conocer que los activos del B.O.D. crecieron 16,5% en el primer trimestre del año. Este indicador se ubicaba en diciembre de 2014 en 183.718 millones de bolívares y al cierre de marzo 2015 se ubicó en 214.129 millones de bolívares.

“Estas cifras demuestran el crecimiento constante que hemos mantenido en créditos y captaciones del público en el último año. Esto se traduce en confianza de nuestros clientes y mayor compromiso de nosotros para garantizarles mejores beneficios”, expresó Pérez Capriles, durante la presentación del informe.

De acuerdo a la última data disponible de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), B.O.D. es el quinto banco del sistema financiero nacional con un crecimiento de 8,8% acumulado al cierre de febrero en captaciones del público, lo que se traduce en 14.607 millones de bolívares.

La utilidad neta acumulada del B.O.D. en el primer trimestre equivale a 1.302 millones de bolívares, es decir, 701 millones de bolívares más que en igual período del año pasado, cuando la utilidad neta era de 601 mil millones de bolívares. Esto representa un incremento de 217%.