Brasil producirá misiles conjuntamente con Sudáfrica y Rusia

Brasil producirá misiles conjuntamente con Sudáfrica y Rusia

DOSBRICS

Empresas de defensa de Brasil, Sudáfrica y Rusia evalúan la producción conjunta de misiles y la colaboración en otros proyectos industriales en el marco del Brics, bloque que también integran China y la India, informaron hoy fuentes de las compañías.EFE

Las negociaciones incluyen al conglomerado ruso Rostec, la firma brasileña Odebrecht y la sudafricana Denel Aviation, dijo a Efe el director adjunto de la exportadora de material militar rusa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, durante la feria de defensa Laad, que se celebra en Río de Janeiro.





El responsable de Rosoboronexport, empresa que depende de Rostec, afirmó que el proyecto de colaboración está en fase “inicial” y está a la espera del desarrollo de instrumentos de financiación del Brics.

“Estamos esperando a cuando el BRICS vaya a estar fortalecido desde el punto de vista financiero, con un banco”, comentó Goreslavski.

Los proyectos triangulares entre Brasil, Sudáfrica y Rusia prevén la creación de una plataforma tecnológica dentro del BRICS que permita a los socios la transferencia tecnológica en cualquier sector técnico-militar y realizar uniones industriales entre dos o tres países del bloque.

Según la empresa rusa, los planes de colaboración pueden ser extensivos a la esfera de defensa, seguridad, construcción de técnica de aviación, desarrollo de infraestructuras de transporte y de puertos marítimos.

En el sector civil, Rostec, a través de su filial Kamaz, colabora con la brasileña Marcopolo desde 2012 en la producción de autobuses y ahora ambas empresas negocian extender su acuerdo para desarrollar proyectos en Sudáfrica.

La LAAD es la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina y congrega a delegaciones oficiales y cerca de 650 expositores de 71 países.

La feria comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el próximo viernes en la ciudad brasileña Río de Janeiro.