Capriles: ¿Dónde están los 800 mil millones de dolares que ingresaron el pais por bonanza petrolera?

Capriles: ¿Dónde están los 800 mil millones de dolares que ingresaron el pais por bonanza petrolera?

Foto archivo
Foto archivo

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió al gobierno nacional explique a los venezolanos en qué se gastaron los recursos que ingresaron al país por concepto de renta petrolera en los últimos 16 años.  “El gobierno, a través de los medios comprados con dinero de la corrupción,  mediante su aparato propagandístico, informa lo que realmente le interesa. Hoy la gran noticia es que el cupo electrónico quedó igualito, que no será fraccionado, pero ¿por qué no explica a dónde fueron a parar los más de 800 mil millones de dólares que ingresaron al país por renta petrolera en los últimos años?”.

Capriles durante su contacto radial a las 12 del mediodía, transmitido de lunes a viernes por Radio Caracas Radio 750 AM y otras emisoras de la región mirandina, dijo que nunca en la historia del país había ingresado tanto dinero como en los últimos años. “¿Qué hicieron con esa fortuna. ¿Dónde están los recursos?, ¿En los bancos del exterior?, ¿Dónde están los responsables?, ¿Dónde está la investigación? Con el control que puso el gobierno con Cadivi, el antro de corrupción más grande de la historia del país, se robaron 25 mil millones de dólares. Ese dinero es dos veces el gasto militar, el gasto más alto de nuestra Venezuela. Con ese dinero se hubiesen construido todas las escuelas y viviendas que hacen falta en el país”.

Aseguró que lo del cupo electrónico no es una noticia positiva frente al problema económico que viven los venezolanos. “Con 300 dólares al año no se resuelven los problemas de los venezolanos. Lo que el pueblo quiere es escuchar acciones para que aparezcan los pañales, la carne, el pollo, para que aparezcan los productos y lleguen al barrio a precio justo. Los venezolanos no tienen que conformarse con lo que le da el gobierno. Esos 300 dólares no alcanzan ni siquiera para comprarse un teléfono inteligente. Dividan 800 mil millones de dólares entre 30 millones de venezolanos ¿Cuánto hubiera correspondido a cada venezolano? Le correspondería mucho más de esos 300 dólares”.

El Mandatario regional dijo que el gobierno debe asumir la crisis para poder hacerle frente. “Ellos dicen que los dólares son del pueblo, entonces, ¿dónde están? Los hospitales están sin inyectadoras, sin insumos, en estado deplorable. ¿Cuántas comunidades en el país no reciben ni una gota de agua? Estamos en el país con la reserva de petróleo más importante del mundo y no hay ni jabón para bañarse. ¿Quién conoce hoy, 16 de abril, las cifras de inflación de enero, febrero y marzo? Nadie, porque las tienen ocultas. ¿Cómo planifica el presupuesto anual una persona o una empresa si no sabe cuál es la inflación? Tampoco publican el nivel de escasez o la cifra de inseguridad. Sobre la base de la verdad hay que buscar soluciones y tomar acciones”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda lamentó la situación de inseguridad que reina en el país. “Cada 20 minutos asesinan a un venezolano. Ya casi llegamos a 50 funcionarios policiales asesinados en lo que va de 2015 y el gobierno ocupado en pelear con otros países y en el cupo electrónico. Parece que lo que hacen es subestimar la inteligencia de los venezolanos”.

Sostuvo que la crisis que actualmente atraviesa el país afectan al que se pone la camisa roja y al que no, por lo que a su juicio, todos los venezolanos deben exigirle al gobierno soluciones. “El gobierno, en lugar de buscar a quién echarle la culpa de los problemas del país, tiene que ocuparse de las soluciones, por eso tenemos que exigirle respuesta, y quienes todavía creen en la causa del gobierno, son los que más tienen que exigirle. La situación está empeorando”.

Nota de prensa.

Exit mobile version