Cardenal Urosa hablará con el Nuncio para que interceda por Leocenis García (Video)

Cardenal Urosa hablará con el Nuncio para que interceda por Leocenis García (Video)

Cardenal-Jorge-Urosa-Savino

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, en una entrevista realizada por el equipo de 6to Poder, indicó que “hablaré con el Nuncio Apostólico para que interceda ante el Gobierno por el caso del periodista y editor, Leocenis García”, presidente para Latinoamérica del Grupo 6to Poder.

El Arzobispo de Caracas, lamentó el encarcelamiento de García y “me extraña que haya habido tan pocas noticias al respeto y que se sienta tan desasistido como para recurrir a la huelga de hambre”.





Urosa Savino, le aconsejo al editor de 6to Poder que cesara en la huelga de hambre y pidió a las autoridades del caso que Leocenis García fuera “juzgado en libertad y reciba beneficios procesales”.

Pidió además que el caso se resuelva pronto favorablemente y “pueda volver a sus actividades ordinarias”.

Cómo se recordará García, fue detenido el pasado 22 de marzo en las afueras de la residencia de sus padres, ubicada en el municipio Sucre, y el pasado lunes 13 de abril inició una huelga de hambre, hasta tanto no se le otorgue la libertad plena y se cierre el juicio que se le sigue en su contra.

Presos políticos

Urosa Savino también pidió por los presos políticos y consideró que ellos también puedan ser juzgados en libertad. “Creo que es importante que haya respeto en lo que se postula en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y que haya de parte de las autoridades un gran respeto a los derechos de todas las personas”.