Cervecería Polar rechaza acciones violentas promovidas por sindicalistas en Turmero

Cervecería Polar rechaza acciones violentas promovidas por sindicalistas en Turmero

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Cervecería Polar a través de un comunicado rechazó contundentemente las acciones ilegales y violentas promovidas por los sindicalistas de Sintraterricentro, desde hace 7 días, en la agencia de distribución ubicada en Turmero, estado Aragua.

Lea a continuación:

“Los hechos irregulares como bloqueo de vías de acceso a las instalaciones, amenazas de muerte y uso de la violencia para impedir las actividades en la agencia de Turmero a trabajadores, transportistas y franquiciados que desean desarrollar sus actividades de manera normal, constituyen delitos muy graves. Además impiden el libre tránsito y violan de manera flagrante el derecho al trabajo y a la libertad económica de toda la cadena involucrada en el proceso de despacho de productos”, denunció Luis Alberto Rodríguez, Director de Administración y Servicios Compartidos de Cervecería Polar.





Tales acciones violentas han sido propiciadas por el sindicalista Juan Rodríguez, junto a un pequeño grupo de trabajadores apoyados por sujetos armados ajenos a Cervecería Polar.

El vocero explicó que “toda esta situación se origina porque Juan Rodríguez y los representantes de Sintraterricentro, quienes no cuentan con el apoyo de la mayoría de los trabajadores que están de acuerdo con el contrato colectivo firmado recientemente por el sindicato mayoritario en el centro del país, Sutraba, decidieron recurrir a las vías de hecho y amenazar a sus compañeros para que abandonen los puestos de trabajo y apoyen la paralización de las actividades”.

“También queremos denunciar ante la opinión pública la presencia de bandas armadas de motorizados que han amenazado a nuestros trabajadores y obstaculizando las labores en la agencia con absoluta impunidad, blandiendo sus armas de fuego. Tenemos todas las pruebas y las vamos a consignar ante el Ministerio Público”, declaró el representante de la empresa.

Cervecería Polar rechaza estas acciones que perturban la paz laboral y atentan gravemente contra la mayoría de los trabajadores que quieren y tienen derecho a trabajar. “Exigimos a Juan Rodríguez el cese sus acciones y lo hacemos responsable de cualquier persona que resulte afectada por estos hechos. La violencia es el arma de quienes no tienen la razón y no cuentan con el apoyo de las mayorías,” manifestó.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan el caso y reestablezcan el orden cuanto antes”, señaló el vocero, quien además aclaró que el abastecimiento a los clientes de la zona no se verá afectado.