Claves para entender el espectacular trailer de Star Wars

Estamos de fiesta y cómo no, Star Wars ha liberado el nuevo trailer de “El renacer de la Fuerza” y si somos sinceros, la emoción es incontenible. Hoy se celebró en Anaheim, California el “Star Wars Celebration Day”, donde el equipo de rodaje representado por JJ Abrams y los actores protagonistas del Episodio VII revelaron muchos detalles jugosos de la cinta.

En un desmenuzado análisis, los chicos de [El Farandi] nos traen un montón de información que nos ayudará a comprender que vimos en el nuevo material.

Lo que se viene es bueno, sin más que decir: Que la fuerza los acompañe





No, no es Tatooine… sino Jakku

Jakku
El trailer inicia con un plano general de un planeta desértico. La actriz Daisy Ridley confirmó que no se trata de Tatooine, sino de otro planeta que lleva por nombre Jakku (aparentemente es completamente inventado, porque no se tiene registro de este planeta en ninguna parte).

El personaje que interpreta Ridley, una enigmática mujer llamada Rey, se dedica a desenterrar tecnología para repararla y venderla. Trabajo en ese planeta no le va a faltar. En primer plano se pueden ver los restos de un X-Wing, y al fondo todo un Destructor Imperial. Un speeder recorre el paisaje a toda velocidad. Por su aspecto parece el mismo que el que pilota Rey en el teaser.

Darth Vader dice “presente”

Darth Vader

Si el Destructor Imperial destruido nos emocionó, no podemos describir lo que sentimos cuando vimos el casco chamuscado y desfiguradode Darth Vader. Alguien lo sostiene en las manos, ¿quién será?.

Por si alguno no lo recuerda, la armadura de Vader/Anakin Skywalker se incineró en la luna de Endor, a las afueras del poblado Ewok. Decimos la armadura porque existe cierto debate al respecto de qué pasó con el cuerpo de Vader. Según unas versiones desapareció y pasó a ser uno con la fuerza como hizo Obi Wan. Según otras, su espíritu pasó a ser uno con la fuerza pero su cadáver ardió dentro de la armadura.

No es un sable láser cualquiera y lo sabes

sable luz

La siguiente escena nos muestra un sable láser cambiando de manos. Ya había una referencia a ese sable en forma de sonido al final del teaser revelado hace unos meses atrás. Es el arma original de Anakin Skywalker antes de que se convirtiera en Darth Vader. “Un arma noble para tiempos más civilizados”, como la definió Ben Kenobi cuando se la entregó a Luke Skywalker en el “Episodio IV”.

Luke perdió el sable en Bespin cuando el propio Vader le cortó la mano en una maniobra de combate. El sable se creía perdido y no está muy claro si es que Luke volvió a recuperarlo o lo tiene alguien más. Al igual que con el casco de Vader, parece que las reliquias Jedi son más importantes de lo que parecen.

Todo esto nos lleva a la mano robótica que se posa sobre R2D2. Todo indica que se trata de Luke Skywalker. La voz que se escucha también parece la suya, y lo que dice es muy intrigante: “La Fuerza siempre ha brillado en nuestra familia. Mi padre la tenía, yo la tengo, mi hermana la tiene. Tu también tienes ese poder”.

Luke R2

Sigue leyendo el análisis en [El Farandi]