Concejal de Primero Justicia asegura que medidas anunciadas por Cencoex son improvisadas

Cencoex

Tras revertir el artículo 26 de la Providencia 011 emanada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sobre el fraccionamiento del cupo electrónico, el economista y concejal Andrés Schloeter, miembro de Primero Justicia, aseguró que la medida deja en evidencia una clara improvisación por parte del Gobierno Nacional en materia económica.

Schloeter, quien también es el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la tolda aurinegra en el Concejo Municipal de Sucre, catalogó como un “recule” la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, ya que “a todos los sectores sociales, les afectó la medida y hubo un claro descontento, ¿cómo explican que en menos de 72 horas ya hayan empezado a desmembrar dicha providencia?”.





Ante ello, el Presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, exhortó al Primer Mandatario Nacional a “derogar la providencia en su totalidad. Las acciones en materia económica que ha estado promulgando Nicolás Maduro no sólo demuestran un claro desconocimiento del tema, sino que se encuentran desconectadas de la realidad social que vive el pueblo venezolano. Estas medidas y controles, causan distorsiones en la economía nacional y son las culpables de que el salario de los venezolanos no alcance ni siquiera para comprar la canasta básica alimentaria, que hoy requiere de 4 salarios mínimos para ser adquirida”.

Agregó que el Gobierno Nacional intenta chantajear a los venezolanos, obligándolos a migrar a la banca pública “para que obtengan las cuotas de las divisas de viajeros vigentes antes de la promulgación de la Providencia 011, como lo dijo ayer el Presidente Maduro y eso es una medida politiquera y discriminatoria, debido a que las divisas son un derecho que les corresponde a cada venezolano y no un beneficio, ya que cada venezolano paga por cada dólar que usa”.

Por último, el edil de Primero Justicia Andrés Schloeter, exhortó al Gobierno Nacional no sólo a derogar la Providencia 011, sino a eliminar los controles económicos que fortalecen el sistema burocrático y generan fuentes de corrupción. “Nosotros creemos en que se debe fortalecer la producción nacional tendiéndole una mano al sector privado y respetando la propiedad privada en aras de brindarle tranquilidad a todos los venezolanos”.