Escasez de repuestos lleva a paro técnico a transportistas en Margarita

Foto Archivo
Foto Archivo

El sector transporte en el estado Nueva Esparta atraviesa una difícil situación por la escasez de cauchos y repuestos que se vive en la región insular, situación que ha derivada en la salida de circulación de varias unidades de traslado colectivo.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta señaló que hay desesperación entre los transportistas por la cantidad de unidades paralizadas por no poseer cauchos. “En el estado están apareciendo cauchos a precios hasta cinco veces superior al que estuvo hace un mes atrás. Cauchos rin 13 en 17 mil bolívares y 14″ en 19 bolívares”.

Criticó que la Proveeduría de Transporte, la cual fue creada para ser una medida compensatoria, hasta el momento carece de la cantidad necesaria para sufragar los altos costos de los cauchos y repuestos que se están ofertando en cadenas comercializadoras privadas.

El presidente de Suttene informó que el sector transporte está esperando que esta semana se dé una reunión con el Ejecutivo regional para ver cuál es la propuesta para solucionar los problemas que atraviesa el sector.

“El llamado del sindicato es hacia al gobernador, Carlos Mata Figueroa pues hasta el momento no se ve una solución idónea. El transporte sigue padeciendo el sufrimiento de no tener los insumos para prestar el servicio”.

Más información en El Sol de Margarita