La policía allana la casa del ex-director del Fondo Monetario Internacional

Foto: ex director del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato durante una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos. La policía se llevó el jueves 16 de abril de 2015 por la noche a Rato después que las autoridades tributarias pasaron varias horas registrando su apartamento en una de las zonas más lujosas de Madrid / AP
Foto: ex director del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato durante una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos / AP

Los inspectores de impuestos allanaron el domicilio de Rodrigo Rato, exdirector del Fondo Monetario Internacional y otrora alto funcionario del gobierno, informaron las autoridades españolas, reseña AP.

El tribunal regional de Madrid dijo el jueves en una declaración que un juez concedió una solicitud de las autoridades impositivas de inspeccionar el hogar de Rato en Madrid como parte de un caso oficial que elaboran las autoridades. No dio más detalles aduciendo el secreto de la investigación.

Rato dirigió el FMI de 2004 a 2007. Antes fue miembro prominente del Partido Popular, cuya reputación se ha visto dañada recientemente por una serie de escándalos de corrupción.





Rato es también investigado por su antiguo papel como director del banco español Bankia, que tuvo que ser rescatado financieramente en 2012.