Maduro exige a la clase obrera estar dispuesta a “tomar un fusil y defender la patria”

maduro

“¿Están dispuestos a tomar un fusil y defender la patria con su propia vida?”, les asomó el presidente Nicolás Maduro a los trabajadores de empresas básicas de Guayana reunidos con el Consejo Presidencial en el estado Bolívar.

Asimismo los llamó a organizarse para cumplir las metas productivas de cada empresa y corporación, mientras les indicó que serían tomadas nuevas decisiones sobre el futuro de las empresas básicas del país.





“Cuando hablaba con Barack Obama sentía la fuerza de cada uno de ustedes ¡Gracias, mil Gracias!”, dijo el primer mandatario dirigiéndose a los trabajadores presentes en el acto.

También, designó una Comisión Presidencial para dirigir el Plan “Guayana Socialista”, aprobado este jueves, la cual estará a cargo del presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino.

Pedro Perales, secretario general del Sindicato Único De Trabajadores Del Aluminio, presentó el plan Guayana Socialista, “que nació como una propuesta de la clase obrera de Guayana como solución a las diversas problemáticas encontradas en las empresas básicas, discusión dada en diversas reuniones entre las organizaciones sindicales y los trabajadores”.

?Ante la propuesta del sindicalista, Maduro respondió: “Yo tengo en mis manos (…) Una Ley Habilitante hasta el 31 de diciembre (…) Quiero que en 30 días me tengan lista la Ley Habilitante para la gestión socialista de las empresas básicas deGuayana”, expresó.