Para Ernesto Villegas, la falta de papas en Mcdonald´s no se puede confundir con hambre

ernesto.jpg_1813825294
Foto Cortesía Panorama

Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital, realizó este jueves el primer encuentro de Saberes de la Caracas que Siembra y Cosecha, con el objetivo de generar ideas entre organizaciones sociales, comunitarias, educativas y productores independientes, para avanzar en la agricultura urbana.

En su participación, Villegas comentó que la falta, momentánea, de un determinado producto en un restaurante de comida rápida, es “confundido” o “vendido” como hambre en el país.

“Por razones de diversa índole, de pronto en el combo de la hamburguesa de la cadena que se tiene como la primera alternativa cuando se anda en la calle y no se halla qué comer, pues en esa cadena, momentáneamente, no haya papitas fritas. Y eso es un fenómeno que tiene explicaciones determinadas, podemos estar de acuerdo o no con ellas, pero eso es un fenómeno x, eso es confundido o vendido como si se tratara de hambre. Ignorancia”, expresó Villegas.





Precisó que “una cosa es el hambre y otra cosas son las alteraciones que se han venido produciendo en el marco de una confrontación de modelo en el suministro estable de determinado producto”.

“Si usted no conoce lo que significa sembrar y cosechar es profundamente ignorante de una parte importante de la vida humana; lo que se come, lo que sirve para garantizar la vida, no solamente de nosotros, sino de los que vienen detrás”, dijo Villegas en relación a la importancia de que el pueblo aprenda los procesos de la agricultura y pueda dejarle un legado de autosustentabilidad a las próximas generaciones.

Vía Panorama