Runrunes de este jueves 16 de abril de 2015

NelsonBocaranda-tendencia

ALTO
ASFIXIA ROJA:

En esta columna, el pasado 26 de marzo anunciamos lo que se estaba cocinando dentro de la Asamblea Nacional ante el enorme temor de la bancada gobernante de contarse a nivel nacional y donde podría quedar en total evidencia que ya no son la tal mayoría que vienen pregonando. El deterioro creciente del gobierno con la tasa inflacionaria más alta del mundo, el desabastecimiento, la criminalidad desbordada, las pruebas de corrupción y colocación de sumas mil millonarias en bancos de Andorra, España, Panamá y Luxemburgo mas la permanente improvisación y voraz endeudamiento al que han sometido al país mantiene preocupada a la cúpula del poder rojo ojito, por lo demás cada vez mas fragmentado.

MEDIO
LAS RAZONES:

Hay muchas, algunas de las cuales las conversé ayer con la economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera y otras se las escuche al sociólogo Ramón Piñango del IESA. Herrera aportaba cifras elocuentes y catastróficas para el gobierno tras venir de un foro: Sólo el 8% del país recibe hoy beneficio de alguna misión roja pero en estos años el 84% no ha recibido ningún apoyo histórico. En dos años de Maduro se destruyo el tejido social que intentó Chávez para hoy estar en las mismas condiciones de 1999.

BAJO
ROJOPINTAS:

Varios han llamado al grupo que usufructúa el cambio más bajo de la moneda criolla frente al dólar como el “Cartel del 6,30”. Los que apoyados con más fuerza en el gobierno, militares y civiles, se han hecho millonarios cambiando esos mismos verdes billetes al cambio negro ya casi por encima de los 300 bolívares. Unos integrantes del clan que adquirieron alimentos y medicinas con ese dólar subsidiado han ordenado a sus empleados que los contenedores que vayan llegando a Puerto Cabello sean desviados hacia Colombia donde pueden sacarle más provecho económico. Raspan la olla hasta con el hambre de la gente … Esta cifra muestra como estamos: En Venezuela se vende anualmente 1 vehículo por cada 1.290 habitantes. En Chile uno por cada 49. Panamá, 64. Ecuador, 133 y Colombia, 144.

Más runrunes