Vente Joven exige al Cencoex eliminar el control de divisas

vente joven

Dirigentes juveniles del movimiento Vente Venezuela entregaron este jueves ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), situado en Caracas, una carta en la que le exigen al presidente de esa instancia, Rocco Albisini, la eliminación de los controles para la compra de divisas.

En la misiva, firmada por el coordinador nacional de Vente Joven, José Javier Martínez, se condena que, ante la crisis económica que agobia a los venezolanos, la respuesta del régimen sea más controles, que, como dijo Martínez a las puertas de Cencoex, “no hacen más que contribuir con la crisis económica que estamos viviendo los venezolanos”.





José Javier Martínez objetó que “se le cercenen a los venezolanos la capacidad de poder comprar y acceder a las divisas en un mercado libre, como en cualquier país normal del mundo y, en lugar de eso, tengamos que usar como intermediario al Estado”.

Para el dirigente juvenil, “no es posible que el régimen use los controles como pretexto para evitar la ‘fuga de capitales’, cuando se ha pasado de 40 mil millones de dólares a 19 mil millones de dólares en las reservas internacionales. Esa es la mejor muestra del resultado de las políticas fallidas de este régimen”.

Martínez también criticó que Nicolás Maduro dijese la noche del miércoles que el cupo de internet no es un derecho, sino un beneficio. “¿Cómo va a ser un beneficio que el régimen le diga a los ciudadanos en qué tienen que gastar su dinero?”, cuestionó.

Y finalizó: “El tema que hoy enfrentamos no es cuál es la cuota que se tiene en el cupo, sino la existencia misma del cupo. Exigimos el cese inmediato de los controles cambiarios”.

Anunció que próximamente acudirán a otras instancias para denunciar la crisis de las divisas y de cómo estas son asignadas discrecionalmente, como ocurrió la semana pasada, cuando cientos de enviados a Panamá por parte del régimen asistieron a la Cumbre de las Américas con todas las preferencias.

Nota de prensa