Zamora cerró la Libertadores con derrota ante Wanderers

Zamora cerró la Libertadores con derrota ante Wanderers

Zamora

Zamora Fútbol Club cerró su participación en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, al caer con marcador de 3-0 ante el Montevideo Wanderers en el Agustín Tovar “La Carolina”, en la última jornada de la fase de grupos del certamen internacional.

El blanquinegro urgido de un resultado positivo ante su fanaticada, salió a proponer un juego ofensivo desde el pitazo inicial. Y al minuto 4 probó suerte frente al pórtico de Carlos Techera: una conexión por izquierda terminó en un pase retrasado de Jhon Murillo, para que Arles Flores definiera desde el borde del área y enviara su remate muy cerca del bajante izquierdo.





Por otro lado, el cuadro visitante quiso hacerse con el control del esférico y así encontrar los espacios para hacer estragos la defensa llanera. Sin embargo, la segunda clara también fue para el bicampeón: Murillo sacó a un par de rivales por izquierda, levantó la cara y la colgó en diagonal para Ricardo Clarke, quien le ganó las espaldas a la defensa y en mano a mano, remató muy cerca del bajante derecho (19’).

Pero la historia se hizo repetitiva en Barinas y el Wanderers comenzó ganando; al 34’ un remate de tiro libre fue rechazado por Luis Vargas, pero el balón quedó a los pies de Nicolás Albarracín que envió un pase rastrero en el área chica, que fue aprovechado por Matías Santos para colgar el 1-0 momentáneo. El bicampeón trató de reponerse antes del final de los 45’ iniciales, pero la definición no estuvo de su lado y se fueron al descanso con la victoria por la mínima del conjunto uruguayo.

Para el complemento, el estratega Julio Quintero dio ingreso a Yeferson Soteldo en lugar de Clarke, para ganar más velocidad en la ofensiva y buscar el empate. Pero los ‘charruas’ volvieron a lanzar un balde de agua fría; al 64’, Nicolás Albarracín recibió un pase al borde del área y definió pegado al bajante izquierdo para colgar el marcador 2-0 a su favor.

El local con pocas opciones, tras el excelente esquema defensivo el conjunto visitante, poco pudo hacer para tratar de descontar en La Carolina. Intentando a través de los remates de larga distancia, en su gran mayoría de parte de Ynmer González y su capitán Vargas.

Con una formación completamente ofensiva en busca de los goles, Zamora dejó espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados a solo minutos para el final, cuando Albarracín se conectó con el recién ingresado Gastón Rodríguez y este la mandó a guardar para colocar el 3-0 definitivo en Barinas.

Fuente: TrasLaJugada