En FOTOS: Diputado Montoya denuncia anarquía, corrupción y abandono de Represa El Diluvio

En FOTOS: Diputado Montoya denuncia anarquía, corrupción y abandono de Represa El Diluvio

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya denunció que “el Gobierno nacional tiene 15 años construyendo la represa del Diluvio pero aún no la culminan y lo único que ha generado son perdidas mil millonarias en dólares con dinero del fondo chino y otros fondos internacionales”.

Explicó que en una visita hecha a la ciudad comunal El Laberinto en Jesús Enrique Lossada, a petición de los habitantes y trabajadores del lugar que denuncian que tienen siete meses sin cobrar sus salarios y el deterioro de la infraestructura; fueron retenidos por efectivos del Ejército venezolano. “Todo nuestro equipo, incluyendo varios periodistas y dirigentes del partido fuimos retenidos por casi dos horas. Nos dijeron que todos iban a ir presos menos yo, porque tengo inmunidad parlamentaria. Nos amenazaron diciéndonos que sino entregábamos el material audiovisual y fotográfico que recolectamos, nos entregarían a una horda chavista presentes en el lugar. Nos incautaron el material audiovisual que habíamos recogido”, asentó Montoya.

Asimismo, denunció que “en el Diluvio se encuentran paralizadas las plantas para la producción de harina de auyama y de maíz por falta de materia prima y las vaquillas brasileñas serán parrilla para las Farc, porque fueron desaparecidas del lugar.





Toda la infraestructura de un proyecto que ha costado miles de millones de dólares al país se encuentra deteriorada y es eso lo que quieren esconder Arias Cárdenas y Nicolás Maduro. ¡Dejen entrar a los medios de comunicación al diluvio, no escondan lo que ahí ocurre! No quieran esconder la anarquía, corrupción y el desastre que está ocurriendo allí está ocurriendo”.

Por su parte, el coordinador regional adjunto de Primero justicia y candidato a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, indicó que en la comunidad El Laberinto viven aproximadamente dos mil personas que trabajan en la empresa Socialista Planicie de Maracaibo y que al verse en la crisis en la que los mantiene la gerencia de esta compañía, invitaron al diputado Montoya para denunciar la situación. “Cuando el teniente encargado del lugar vio las cámaras, nos advirtió que ese era un lugar netamente chavista y que ningún opositor tiene permiso para entrar y que sino entregábamos el material audiovisual nos entregaría a un grupo de 700 adeptos radicales chavistas que tiene a su mando para que nos golpearan”.

Troconiz calificó la actitud de los oficiales como “violatoria de los derechos del venezolano, pues se encontraban en el territorio de Jesús Enrique Losada parte del Zulia y dentro del territorio nacional donde todo ciudadano tiene el derecho del libre tránsito, como lo reza la Constitución Nacional”.

Caso Andorra

El diputado Julio Montoya, informó que el día sábado viajará a España junto a una comisión de diputados opositores a recabar información y pruebas sobre el caso del lavado de dólares venezolanos en el Banco de Andorra.

Criticó que el presidente Nicolás Maduro manifestará que “hay que investigar a los venezolanos que rasparon casi 8 mil millones de dólares”, sin embargo, explicó que “más grave es el caso de 11 venezolanos que se robaron 7 mil millones de dólares, lo que representa casi la totalidad de lo que gastaron miles de venezolanos viajando y comprando cosas para su hogar”.