Ben Peresson y su bandera de Venezuela cruzaron la meta del maratón más extremo del mundo (fotos)

Ben Peresson y su bandera de Venezuela cruzaron la meta del maratón más extremo del mundo (fotos)

BenPeressonDesSables2015

 

El  Marathon des Sables o Maratón de Las Arenas es un0 de los ultramaratones más importantes del mundo. Se realizó por primera vez en 1986 y recorre 251 kilómetros a través de dunas de arena, montañas y lagos secos del desierto del Sahara marroquí. la carrera comprende 6 etapas de 20 a 80 kilómetros diarios. El tiempo límite para completar la carrera son 75 horas. Es considerada la carrera más extrema del mundo

En esta aventura han participado más de 12.000 atletas de todo el mundo. El 90% de ellos la realiza caminando y corriendo y un 10% lo hace sólo caminando. El competidor más joven tenía sólo 16 años y el de más edad 79 años.

Los participantes deben transportar su propio equipo que incluye bolsa para dormir, comida y agua ya que la organización sólo provee  un litro y medio del preciado líquido cada 10 kilómetros. la temperatura en el día puede alcanzar los 50 grados centígrados.

Durante la carrera cada atleta debe llevar consigo su equipo de supervivencia, los organizadores solo proveen agua y carpas abiertas beduinas para dormir. En el bolso, que debe pesar no mas de 10kg, cada participante lleva su bolsa de dormir, comida para los 6 días, cocina portable, cambio de ropa (lo cual para muchos es solo un par de medias para la etapa más fuerte).

Ben Peresson (41 años) en su bolso llevó la bandera de Venezuela

Ben fue el único representante de Venezuela, y de 1.480 competidores llego en la posición 210!

Ben salió de Venezuela hace 14 años… De familia inglesa, está residenciado en Cambridge, Inglaterra, donde se le conoce como “Ironman” (lapatilla.com)

 

 

 

Exit mobile version