Funcionarios de la Policía de Miranda fueron atacados a tiros

Funcionarios de la Policía de Miranda fueron atacados a tiros

Foto:  Elisio Guzmán Cedeño / primerojusticia.org.ve
Foto: Elisio Guzmán Cedeño / primerojusticia.org.ve

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, informó que en horas de la mañana, de este domingo 19 de abril, funcionarios del ente de seguridad estatal se encontraban en labores de patrullaje por la carretera Cúa –Tácata, sector El Piñango, municipio Guaicaipuro, cuando fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos que se encontraban escondidos en los arbustos.

“Dentro de la unidad estaban tres efectivos, cuando fueron emboscados por individuos que sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial. En el hecho resultaron heridos dos funcionarios, uno de bala en la cabeza y otro en la fosa nasal cuando el uniformado perdió el control del volante mientras evadía el ataque, el tercer oficial a bordo resultó ileso”.

Guzmán indicó que el oficial jefe, quien presentó herida en la cabeza, fue a nivel del cuero cabelludo, debido que al momento en que la bala impactara en el vehículo se fragmentó y una de las partículas lo hiriera. “Nuestros funcionarios se encuentran estables y fuera de peligro”.

“No es posibles que los uniformados trabajen arduamente por la seguridad de la ciudadanía y sean atacados por delincuentes que tienen como propósito acabar con los policías”.

Recordó ”en una semana asesinaron a más de siete efectivos de diversos cuerpos policiales en la Gran Caracas, ya suman 48 los uniformados caídos a manos del hampa. Por su parte, el Gobierno Nacional en vez de tomar acciones solo se limita a decir que estos asesinatos forman parte de un plan de desestabilización, hay que tomar con seriedad este asunto”.

Exit mobile version