Ally Palencia consiguió subcampeonato histórico en Mundial de Parapente

(foto archivo)
(foto archivo)

El piloto venezolano Ally Palencia redondeó una de las mejores actuaciones recientes para atletas del patio al apoderarse del subcampeonato de la I Válida de la Copa del Mundo de Parapente que cerró el sábado pasado en Brasil tras siete días de vuelo. AVN

“La victoria final se me escapó por los descartes en puntos que se hacen por reglamento, sino hubiera ganado”, dijo Palencia al analizar la tabla general en una nota de prensa despachada por Servicios Informativos Dialcomm.

En el texto se destaca que la hazaña de Palencia es un hecho histórico para la disciplina en la que Venezuela tiene destacados representantes.

Con esta participación a lo largo de las siete mangas celebradas en Baixo Guandu, el caraqueño se estrenó en su calendario de eventos internacionales.

“La verdad no me lo creo, pero pude llegar al segundo puesto aunque no fue fácil. El subcampeonato lo aseguré en la jornada del sábado que fue muy exigente, muy rápida”, expresó Palencia tras culminar el recorrido final.

El criollo pudo remontar en la clasificación luego de las cuatro primeras mangas en las que había cerrado en la cuarta plaza de la general.

“En el quinto día de pruebas se encasilló 14 (86,9 kilómetros en la ruta) en el heat y en el siguiente llegó en la casilla 10 (distancia de 66,7 kilómetros) y el día sábado terminó en el puesto octavo para lograr el histórico puesto”, precisa la nota.

Palencia destacó que “por primera vez un evento de la PWC (Paragliding World Cup) disputa las siete mangas completas. De hecho, se hizo una reunión entre los atletas para decidir si se descansaba el último día o se volaba”.

El parapentista venezolano había ganado en 2014 una Precopa del Mundo en Ecuador, lo que le aseguró su presencia en la Súper Final de esta temporada la cual se va a disputar en México.

El criollo realizó buenas presentaciones en el país en las válidas de este año. Un cuarto puesto fue su última posición en el Open de Trujillo de febrero pasado. Tiene en agenda competir en otra de las válidas del circuito internacional de parapente, la que se va a disputar en Suiza.

Palencia llegará a Venezuela en los próximos días para tomarse un descanso y luego preparar su retorno a Ecuador a su actividad profesional.