Estos son los 10 libros para 10 de tus destinos favoritos

turismo 5

Conoce las ciudades a través de las imágenes y confesiones de los escritores más aclamados de la actualidad. Si te atreves a hacerlo descubrirás paisajes, secretos y sensaciones que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

A continuación los diez más destacados:





1. Kioto y “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden
Nuestro primer viaje se inicia con la voz de Sayuri que nos cuenta su propia historia: la de una niña que logra convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras. Gracias a los recuerdos de la heroína podrás acceder a las tradiciones y rituales que durante años conformaron una parte importante de la cultura japonesa y que permanecieron ocultos hasta que Golden los destapó con su pluma.

turismo1

2. Bruselas y “Brüssel” de François Schuiten y Benoît Peters
Y de una novela realista pasamos a una novela gráfica de tintes fantásticos que tiene a Bruselas como protagonista. “Brüssel” forma parte de la colección Ciudades Oscuras y es una síntesis magnífica no sólo de la actual Bruselas, sino de lo que aspiraba a ser y de las proyecciones apocalípticas que imprimen sus autores: Schuiten y Peters. La arquitectura de la ciudad es, desde un principio, el eje principal a través del que se articula toda la trama en la que la acción se alterna con hermosos planos y reflexiones sobre la ciudad. ¡Más que recomendable!

turismo2

3. Munich y “Blitz” de David Trueba
Algo tiene “Blitz” para que este 2014 se haya convertido en una de las novelas más perseguidas entre los lectores. Quizás sea la singularidad de su narración que no puede clasificarse con comodidad en ninguno de los géneros clásicos de la literatura, o quizás se trate de la historia que narra, llena de delicadas emociones mezclada con afilados comentarios de humor. Sea como sea, esta novela situada en Munich, Alemania, te desvelará una nueva forma de entender y sentir la ciudad, casi como si hubieses presenciado el destello de un relámpago, que es exactamente el significado de blitz.

turismo3

4. El outback de Australia y “Las voces del desierto” de Marlo Morgan
“He visto la vida en su máxima expresión, con las manos vacías”. Son las palabras que Marlo Morgan escribe tras su peregrinaje por el desierto de Australia en compañía de una tribu de aborígenes: los Auténticos. Pocas personas pueden y podrán jactarse de haber realizado semejante odisea. Una aventura insólita y real que te desvelará los enigmas y rituales de los primeros pobladores de Australia.

turismo4

5. El río Misisipí y “Huckleberry Finn” de Mark Twain
Considerada como una de las primeras grandes novelas norteamericanas, este libro de aventuras describe el entrañable viaje que emprenden Huck, el mejor amigo de Tom Sawyer, y Jim, un esclavo prófugo, por las aguas del Misisipí con el deseo de alcanzar la libertad. Twain supo escoger estas dos miradas tiernas y genuinas para proyectar la idiosincrasia de la sociedad sureña y retratar sus características más risibles como la superstición, el racismo y la ignorancia; pero también para exaltar valores como la amistad y la autenticidad.

turismo 5

Termina de ver el conteo en terra.com