Gaitanes y Oscar D´ León cantan juntos “Me Cayó Del Cielo”

untitled

Nacidos en Panamá, Ricardo y Alberto Gaitán, comenzaron su carrera en 1989, formando su primer grupo, Impakto, bajo la dirección de su padre Dicky Gaitán y el manejo de su madre Dalys. Conjuntamente con su carrera musical, obtuvieron títulos universitarios como administrador de empresas (Ricardo) y abogado (Alberto). En 1997 representaron a Panamá en el Festival OTI de la Canción. Ese mismo año lanzaron al mercado su primer disco, titulado “Entrégate”, donde contaron con composiciones de Omar Alfanno, Pedro Azael, Ricardo Vizuette, Mary Lauret y otros grandes. En 1999 deciden radicarse en Miami bajo la tutela de Emilio Estefan, donde comienzan su carrera como productores, compositores y arreglistas, reafirmando así sus carreras de músicos y cantantes.

Hoy por hoy, la extensa y fructífera carrera musical de Los Gaitanes, se escribe sobre partituras. Su carrera pasó las fronteras de su país natal, Panamá y han recorrido con grandes éxitos países de Centroamérica, del Sur y Estados Unidos.

Desde el principio de su carrera el éxito los ha acompañado. Su presencia en las lista de éxitos en muchos países latinos es una referencia obligada. Por ejemplo,de su segundo disco, Alberto y Ricardo, la canción “Taca taca” se convirtió en el tema del año 2003 en Chile y Gaitanes junto a Mecano llenaron el Estadio Monumental, y la canción “Mi amor no es un favor” llegó a los primeros lugares en las radios de Estados Unidos, varios países de Latinoamérica y España.

En el 2008 ganaron como productores y compositores, dos premios Latin Grammy por el álbum 90 millas, de Gloria Estefan. El primero por “Mejor álbum contemporáneo de salsa”, y el segundo por “Mejor canción tropical del año”.
En 2008 también salió el sencillo de Isaac Delgado, No vale la pena, compuesto por el dúo, que fue nominado a los premios Latin Grammy 2009, y que llegó a las primeras posiciones de las emisoras tropicales. Entre mediados de 2008 y comienzos de 2010, Gaitanes han realizado dos producciones de grupos de rock en español de Guatemala. El primero, Viento en Contra, con el que se encuentran prenominados a los premios Latin Grammy 2010. El segundo fue Tambor de la Tribu.

Entre 2008 y 2010 lanzaron cinco sencillos, Hazme sentir (con arreglos de Cucco Peña), No juegues conmigo (a dúo con el cantante panameño Iván Barrios), Tengo tantas cosas (a dúo con el dúo panameño Samy y Sandra Sandoval), La señal (junto a Comando Tiburón) y El preso (junto a Los Rabanes). En este último tema, popularizado en los años setenta por Fruko y sus Tesos, hicieron una fusión de ritmos caribeños, combinados con el rap y el kompa haitiano.

En diciembre del 2010 produjeron ?en conjunto con Emilio Estefan?, parte del disco nuevo de Natalia Jimenez (excantante de La Quinta Estación). Sobresalió el tema «Por ser tu mujer», producido y arreglado por Gaitán Bros.

En diciembre del 2011 lanzaron Caminos. Contaron con la participación de colegas como Willy Chirino, Víctor Manuelle, Jorge Villamizar, Ángel Cucco Peña, Los Rabanes, y otros. En diciembre de 2012 lanzaron La parranda, que han presentado en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. De allí sobresalen temas como «Guararé», «Qué te parece, cholito», «Que viva Panamá», «Mi gallo pinto», y otros clásicos del folklore panameño. En 2014 se encuentran trabajando en un nuevo disco, que tendrá dúos con los músicos Willie Colón, Sergio Vargas, Tito Nieves, Rey Ruiz y otros.

“Me cayó del cielo” su plataforma continental

Recientemente Los Gaitanes lanzaron al mercado internacional del disco un CD lleno de mucho sabor latino. El tema promocional de esta mega producción se titula “Me cayó del cielo” en el que los dos talentosos hermanos comparten crédito con el “Sonero del Mundo“ Oscar D’ León. Un tema que desde ya se está adueñando no sólo de las radios latinas en Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Estados Unidos, también en Venezuela, ha arrancado con excelente aceptación.

“Me Cayó del Cielo” es un super tema muy pegajoso, un merengue, que invita al baile, contiene mucho sabor y un mensaje muy sugestivo.Este single es parte de su más reciente placa titulada”The Kings”, que cuenta con 11 temas en los ritmos de salsa, merengue, cumbia, pop y merengue urbano.

En la placa “The kings” destacan surcos como “De qué me vale” una cumbia salsa junto a Willie Colón, “Contigo soy feliz”, “Quiero bailar con la vida”, Quiero dormir cansado” una versión salsa junto a Tito Nieves, “La media vuelta” junto a Rey Ruiz, “Si algún día la ves” en versión salsa con Sergio Vargas, “Ay amor”, “Otro día mas” y “DE qué me vale” un remix hecho por Jair Ruiz & Dj Edward Allen.

Actualmente los Gaitanes se encuentran de gira internacional y pronto anunciarán presencia en Venezuela. Además estarán el venidero 30 de abril en Panamá, en un mega show donde harán un recorrido por sus extensa discografía llena de éxitos y cantarán los temas de su más reciente disco “The Kings”.

Prensa Carlos Camargo