Gustavo Coronel: Los seis anillos de la boa

thumbnailgustavocoronelMaduro: te has declarado un luchador contra la corrupción pero tu régimen está podrido. Te daré ejemplos concretos:

1. Un consorcio iberoamericano de periodistas de investigación reveló como dos empleados del entonces ministro de finanzas, Nelson Merentes, – convenientemente provistos de pasaportes diplomáticos que les daban protección contra requisiciones aduaneras, llevaban valijas llenas de dinero a Andorra, el cual era depositado en cuentas de la Banca Privada de ese país, BPA, organización malandra hoy suspendida por las autoridades. El informe policial, de más de 150 folios, implica a dos funcionarios del departamento que dirigía Nelson Merentes -ministro de Economía venezolano desde 2004 a 2008-. Se trata de Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez. Ambos funcionarios se presentaban como «asesores del ministro de Economía y Finanzas», según consta en las copias de los pasaportes diplomáticos consignados que forman parte de la investigación. Los pasaportes diplomáticos de Hernández Fernández y Gil Yánez fueron emitidos el 30 de diciembre de 2004 por la Cancillería venezolana. Para esa fecha, la cartera de Economía y Finanzas estaba en manos de Nelson Merentes, hoy presidente del Banco Central de Venezuela. Ver detalles en: http://www.elmundo.es/economia/2015/04/13/552c1b9722601df14b8b4570.html

2. Esta actividad de blanqueo de capitales en Andorra se viene a sumar a los depósitos ilegales encontrados en Suiza, a los miles de millones de dólares dados a empresas fantasmas de importación, a las dádivas para Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otros regímenes parásitos y cómplices, para configurar un colosal saqueo al erario público venezolano.

3. ¿Quiénes son los responsables de este saqueo, Maduro? No has hecho investigación alguna de estos crímenes por una sencilla razón: los mayores culpables son ustedes mismos. El régimen tuyo es un reptil monstruoso, una boa cuyos anillos han asfixiado a la nación. Describo estos anillos de inmediato para tu información ( y fines consiguientes):

4. EL PRIMER ANILLO DE LA BOA. Formado por los cinco principales responsables de este inmenso saqueo: Hugo Chávez (+), Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Giordani, Rafael Ramírez y Nelson Merentes. Los miembros principales de esta pandilla suman unos 500-600 pero los arriba nombrados han sido y son los cabecillas. Esta pandilla ha sido apoyada por la Fuerza Armada de Venezuela, una institución parásita y prostituida hasta la raíz, con varios de sus principales cabecillas incursos en narcotráfico. Este primer anillo de la boa es responsable por unos U.S. $200.000 – 300.000 millones de pérdidas para la nación

5. EL SEGUNDO ANILLO DE LA BOA. El inmenso saqueo arriba mencionado ha sido llevado a cabo ante los ojos y el silencio cómplice del Tribunal Supremo de Justicia, un grupo de castrados morales; ante el silencio y encubrimiento del llamado Poder Ciudadano y de quienes han sido sus representantes (todos debidamente identificados) y de la Asamblea Nacional, incluyendo muchos representantes de la triste oposición. Esta gente es directa e indirectamente responsable por pérdidas del orden de unos $50.000 millones para la nación

6. EL TERCER ANILLO DE LA BOA. En una tercera línea de responsabilidad se encuentran los adulantes en nómina y los embajadores de tu régimen, quienes se encargan de difundir por todos los rincones del planeta las “bondades” de tu régimen podrido. Entre los embajadores hay algunos de carrera pero los más han sido manufacturados a la carrera. De este grupo no se salva nadie porque todos conocen bien lo que está pasando en Venezuela y, sin embargo, defienden al régimen execrable. Entre ese grupo hay gente de quienes no es posible esperar nada bueno como Isaías Rodríguez, Mario Isea, Iván Rincón y Roy Chaderton y embajadores de carrera como Alfredo Toro Hardy, de quien hubiera sido posible esperar una rectificación que nunca llegó (ya es tarde).

7. EL CUARTO ANILLO DE LA BOA. Constituido por los funcionarios públicos y sus amigos contratistas, quienes se han metido nuestro dinero en el bolsillo por medio de diversas modalidades de corrupción: contratos chimbos, comisiones, extorsión, notas estructuradas, sobre-facturación, manipulación de divisas, sobornos, robo directo. Estos cómplices suman centenares. Representan el estrato más despreciable de nuestro gentilicio, aquellos quienes carecen de dignidad y de ética y se venden por la oportunidad de hacerse millonarios en poco tiempo. En este nivel se han desaparecido unos $100.000 + millones que eran de la nación. Ejemplos: Las casas que nunca se han construido, ver: http://www.lapatilla.com/2015/04/19/venezuela-viviendas-prefabricadas-y-la-danza-de-los-millones-de-contratistas-internacionales/ , el guiso de la gabarra hundida Aban Pearl, los contratos dados por PDVSA a sus amigos y a los familiares de sus gerentes de PDVSA, el desastre de la CVG y de CorpoElec, el fraude de $200 millones llamado Pastor Maldonado, la compra de tanqueros petroleros que nunca se han construido, la chatarra militar. Esta cloaca moral nunca ha sido investigada por tu régimen. Entonces, no menciones la palabra corrupción porque te quema la boca.

8. EL QUINTO ANILLO DE LA BOA. Representado por los venezolanos y extranjeros de la periferia del régimen, algunos quienes hasta dicen adversar al régimen pero hacen negocios con ellos. Este grupo de mercenarios y vividores incluye a mucha gente “bien” venezolana, hasta gente que dice militar en la oposición. Muchos de ellos tienen sus cuentas cifradas en Suiza, no hablan, no se pronuncian, solo depositan y se ríen de los venezolanos honestos.

9. EL SEXTO ANILLO DE LA BOA. Compuesto por la gran masa de venezolanos dependientes del estado, ignorantes, esperanzados en las promesas de un irresponsable líder como el difunto y de un mal chiste como tú. A esta masa le ofrecieron una casa y se alegró, aunque todavía la esperan. Hace colas en PDVAL y alguna limosna le dan, aunque esté parcialmente podrida. No tiene idea de lo que es un control de cambios, no comprende el concepto de inflación y le da gracias a Dios por llegar vivo a su casa al caer la noche. Esta masa es víctima de su ignorancia e indiferencia pero también es responsable de nuestra tragedia. Ha debido darse cuenta de que la tutela del estado no es la verdadera salida. Se dejó seducir por la limosna y por la promesa de que ellos serían quienes mandarían en el país.

Hay miles de venezolanos pobres que han rechazado con dignidad esa tutela del estado y se han escapado de la pobreza y de la ignorancia gracias a sus esfuerzos.

Maduro: Los anillos de ese horroroso reptil que es tu régimen han apretado y continúan apretando de manera inmisericorde a un pueblo debilitado, empobrecido, parcialmente prostituido por el populismo de tu régimen. Esto no se compondrá a menos que tú y tu gente se vayan del gobierno. Ya el desastre que ustedes han causado ha sido gigantesco y se requerirán años para colocar de nuevo a la nación en un nivel razonable de progreso y civilización.

Los indios Dakota de los Estados Unidos tienen un proverbio qué deberías acatar: Si el caballo está muerto, bájate de la silla.