“Hoteles flotantes”: La nueva apuesta de Qatar para recibir aficionados durante el Mundial de 2022

“Hoteles flotantes”: La nueva apuesta de Qatar para recibir aficionados durante el Mundial de 2022

hot_flotantes_qtar

Qatar ha recuperado un proyecto para hospedar a 12.000 aficionados al fútbol en barcos de crucero durante el Mundial de 2022, anunció este lunes la Oficina de Turismo del país. BioBioChile.cl
Esta idea de “hoteles flotantes” había sido ya debatida hace dos años, antes de caer en el olvido.

Pero Qatar, que busca reforzar su posición como plaza fuerte en el sector de los cruceros de placer, ha relanzado el proyecto para hospedar a los aficionados que asistan al Mundial.





La Oficina de Turismo ha hecho el anuncio durante una conferencia profesional en Estados Unidos este fin de semana.
“Qatar se beneficiará de la presencia de cruceros durante la Copa del Mundo 2022, como medio suplementario para hospedar a los aficionados y visitantes en este periodo”, señaló la Oficina de Turismo en un comunicado publicado por la agencia oficial QNA.

“La Oficina de Turismo va a firmar contratos para 6.000 habitaciones en barcos de cruceros durante esta competición”, añadió.
Un portavoz de este organismo confirmó el lunes que esta iniciativa permitiría acoger a 12.000 aficionados al fútbol. El lugar en el que se ubicarán no ha sido detallado.

En el marco de las inversiones faraónicas (190.000 millones de euros) previstas para Qatar-2022, el país construirá un nuevo puerto en el sur de la capital Doha.

La FIFA ha estipulado que Qatar deberá construir al menos 60.000 habitaciones de hotel para los espectadores de la Copa del Mundo y el emirato se ha comprometido a alcanzar las 100.000.