Iglesia comienza a pagar impuestos ante reforma de Ley

Iglesia comienza a pagar impuestos ante reforma de Ley

20042015005427

La Iglesia Católica comienza a pagar impuestos. De acuerdo a la reciente reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según el artículo número 14, está modificada por el presidente Maduro, vía habilitante. Ante esa situación, el equipo reporteril se dirige a la Iglesia a consultar sobre importante tema a Monseñor Jaime Villarroel, quien es la máxima autoridad de la Iglesia en Bermúdez, además, goza de credibilidad y del respeto de la feligresía y la ciudadanía en general, reseña Diario Región.

Monseñor Jaime Villarroel, informó que la Diócesis ya comenzó a realizar pago de Impuestos Sobre la Renta, cumpliendo con dicha Ley que hace que las instituciones dedicadas exclusivamente a actividades religiosas, sin fines de lucro, que estaban exentas del pago de impuestos, hoy deben hacer las respectivas declaraciones y pagos.





Sin embargo, la Ley no obliga directamente a las iglesias a pagar los tributos al Estado, tampoco excluye la posibilidad, por lo que existe una ambigüedad en dicha Ley. Por lo que en la Conferencia Episcopal realizarán solicitud para plantear la posibilidad de hacer la aclaratoria.

De modo que se hace pagos de impuesto este año, pero se hará diligencia necesaria para hacer hincapié al Seniat para que proceda a revisar la Ley y considere a la Iglesia en volver estar fuera de este tipo de pagos, porque las mismas son sin fines de lucro, ya que su labor es para el pueblo por ser la casa de Dios.