La Concha Acústica de Bello Monte desafió al Movimiento y congregó lo mejor del baile (Fotos)

Imagen 066

 

La creatividad, destreza y energía de más de 100 grupos de baile, provenientes de diversos estados del país, se exhibieron este fin de semana en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte durante la onceava edición de Desafío al Movimiento, actividad organizada por la Escuela de Baile Ímpetu con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.





Las intensas horas de preparación se reflejaron en el emblemático escenario. Allí cada escuela puso a prueba sus habilidades al ritmo de canciones que se pasearon por géneros urbanos, comerciales y líricos en tres categorías: nobel, amateur y profesional; regalándole a los cientos de espectadores, que colmaron las gradas del espacio cultural, la oportunidad de disfrutar del más puro y variado talento venezolano.

El director general de la Alcaldía de Baruta, Bayardo Monagas, puntualizó que este desafío es una demostración de los “grandes eventos culturales que realizamos en el municipio, especialmente aquí en la Concha Acústica, donde semanalmente tenemos Cine en la Calle, la Caja de Fósforos y el Núcleo Baruta de la Orquesta Sinfónica”.

En esta ocasión el desafió se tornó doble, pues los participantes, con edades comprendidas entre 9 a 32 años, no solo tuvieron que enfrentarse a las exigencias de un jurado, también sortearon al cambiante estado del tiempo, demostrando así sus capacidades para vencer cualquier clase de obstáculos al momento subir a tarima. “Nada nos ha parado, seguimos bailando y dando lo mejor de cada uno de nosotros”, señaló Victoria San Juan, bailarina.

Por su parte, Daniel Solórzano, director de Ímpetu, agradeció al Gobierno local por cobijar una vez más a Desafío al Movimiento, evento que, a su juicio, ha evolucionado año tras año, gracias al empeño y trabajo de los involucrados. “Los grupos han crecido, en cada edición aumenta el nivel de exigencia, y este fin de semana lo pudimos ver a cabalidad”, precisó.

La receptividad del nutrido público no disminuyó durante la jornada cultural. Muchos de los asistentes reflejaron su inmenso interés y entusiasmo con consignas y aplausos que llenaron de vigor a los jóvenes artistas durante sus intervenciones.

“Las presentaciones han sido de calidad. Yo he disfrutado cada performance junto a mi familia”, aseguró Carme de García, vecina, quien manifestó su gratitud por poder disfrutar del espectáculo al aire libre. “La Concha es un lugar mágico, me encanta venir”, dijo.

El show, como de costumbre, permitió que niños, jóvenes y adultos subieran al escenario para hacer de sus movimientos un verdadero desafío que ya es referencia en el mundo de la danza venezolana.

La logística de la Alcaldía incluyó a funcionarios de Salud Baruta y la Polibaruta, quienes brindaron sus servicios a los espectadores.

Fotos