Los últimos cruceros de la temporada llegarán “graneaditos” hasta mayo

cruceros_DN

Dentro de la temporada 2014-2015 hasta mayo próximo llegarán los barcos cruceros a la isla de Margarita, con toques en el Puerto Internacional de El Guamache. Se trata de buques de gran calado diseñados especialmente para movilizar miles de turistas de distintas nacionalidades, quienes en general continúan viendo el Caribe como una zona atractiva, llena de magia y Nueva Esparta no es la excepción, publica El Sol de Margarita.

Según información que maneja la Unidad de Estadísticas de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), con base al itinerario de buques atendidos por Rovelli Marítima SA, en esta temporada que está a punto de expirar, los restantes barcos que llegarán a Margarita hasta el mes próximo, traerán turistas alemanes.

Sobre la cantidad de personas que han visitado Nueva Esparta dentro de esta ruta de cruceros, resumen: octubre 2014: 563 turistas procedentes de Grenada; noviembre 2014: 4.701 de Curazao y Bonaire; diciembre 2014: 9.725, movilizados desde Bonaire y Martinica; enero 2015: 10.642 procedentes de Bonaire y Martinica; marzo 2015: 8.647, de Bonaire, Martinica y Curazao.

Entre los buques turísticos que han atracado en El Guamache, destacan el Insignia, Mein Schiff I, Club Med II, Horizon, Riveira, Royal Glipper y Le Ponant.

Récord en el mundo

Como lo reseñó la agencia internacional de noticias EFE, el pasado 17 de marzo, “La industria de los cruceros batirá todos los récords en 2015 con más de 23 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4% respecto al año pasado”, según informó en esa fecha la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Agrega la nota informativa que “Los datos fueron divulgados por la CLIA durante la trigésimo primera feria Cruise Shipping Miami, que arrancó en el Miami Beach Convention Center y es considerada la más importante del mundo en términos de turismo e industria global de cruceros”.

Las navieras han renovado su oferta con propuestas llamativas en mercados asiáticos emergentes y de rápido crecimiento, con cerca de un millar de escalas en “nuevos” y “exóticos” destinos, que permitirá batir la cifra de 21,3 millones de viajeros registrada el año pasado.

La CLIA reveló también que este año la industria de cruceros turísticos tendrá un “gran impacto en la economía global”. En 2013, la “industria de cruceros generó, a escala mundial, más de 117.000 millones de dólares, creó cerca de 900.000 puestos de trabajo y contribuyó con salarios que alcanzaron los 38.000 millones de dólares”.

Deseos de mejorar

Sin embargo, pudieran ser mejores los resultados de la temporada de cruceros en Margarita, la cual a pesar de tener fortalezas y sello particular en cuanto a playas, gente y cultura, tiene “plomo en el ala”, con respecto al tema de la inseguridad que incide en que la cantidad de buques que llegan a El Guamache, no sean tantos como se desean.