Melvin Mora al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore

Melvin Mora al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore

Melvin-Mora-630x300

Melvin Mora y los jardineros John Lowenstein y Gary Roenicke han sido exaltados este lunes al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore.

El de Agua Negra (Yaracuy) fue elegido por el voto de los miembros de los medios de comunicación, los dirigentes del club y los abogados de los Orioles, mientras que Lowenstein y Roenicke por el comité de veteranos.





El criollo será honrado en un almuerzo en el Oriole Park el 14 de agosto al mediodía.

Dos veces elegido para el Juego de Estrellas, líder histórico de los Orioles en dobles y octavo en carreras impulsadas, Melvin Mora hizo los números durante 10 temporadas para ocupar ese sitial luego de retirarse en 2011.

Con Baltimore bateó para .270 con un porcentaje de .350 en porcentaje de embasarse y .431 de slugging. También se encuentra octavo en la franquicia con 662 impulsadas; décimo en jonrones con 158; décimo en carreras anotadas con 709 y también décimo en total de bases alcanzadas con 2073.

Su promedio de bateo de .340 en el 2004 es la mejor marca de una sola temporada con los Orioles.

Lideró la Liga Americana en porcentaje de embasarse (.419) esa temporada y tenía marcas de su carrera en jonrones (27) y carreras impulsadas (104).

Sus 808 juegos en la tercera base son superados sólo por el histórico Brooks Robinson en la lista de todos los tiempos del club.

Vía Liderendeportes.com