Presidente de Guyana visitó buque de ExxonMobil en aguas del Esequibo

donaldramotar

 

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, visitó el buque de perforación petrolera de la empresa ExxonMobil que realiza trabajos de perforación bajo licencia otorgada por el Gobierno de ese país en el bloque Stabroek, a unos 193 kilómetros costa afuera de lo que Guyana denomina “Zona Económica Exclusiva”.

Como se ha informado la plataforma petrolera de la compañía estadounidense Exxon Mobil está en aguas de Guyana cuya soberanía discute Venezuela.

“El área específica de operaciones (…) se define en una zona marítima por delimitar que corresponde a la reclamación de soberanía territorial, por parte de Venezuela, contemplada en el Acuerdo de Ginebra”, argumentó la Cancillería venezolana.

donaldramotarexxon

donaldramotarexxon1

La información se encuentra en el portal de la Agencia de Información del Gobierno de Guyana, Gina.

El presidente Ramotar estuvo acompañado por el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Guyana, Robert Persaud, quien ha encabezado las gestiones para esta visita también coordinada con Jeff Simons, gerente nacional de Esso Exploration and Production Guyana Limited (Eepgl), subsidiaria de ExxonMobil en Guyana.

La agencia Gina indica que el ministro Persaud está coordinando el desarrollo de una política nacional de petróleo y gas en la que ha invitado a la participación de los interesados en explotación.

El presidente Ramotar y su equipo viajaron en helicóptero hasta el buque Deepwater Champion, donde recibieron toda la información del trabajo que realiza.

Vía ultimasnoticias.com.ve