Prevén inicio de semana con lluvias dispersas

lluvias

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes indica que “la inestabilidad atmosférica al norte y el avance de masas nubosas al sur” originarán nubosidad con precipitaciones dispersas en todas las regiones del país. AVN

José David Sánchez, pronosticador del instituto, señaló que las lluvias serán más intensas en horas de la tarde y noche.





En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sánchez especificó que en Caracas se prevén cielos nublados, “condiciones que mejorarán al mediodía, y nuevamente en horas de la tarde se espera un incremento de la nubosidad por efectos del calentamiento diurno con algunas lluvias y lloviznas dispersas”.

Con respecto a la temperatura indicó que en Caracas se registró una mínima en la madrugada entre 17ºC y 18ºC y la máxima para esta tarde se estima entre 29º C y 30ºC.

“El viento estará soplando del este a noreste con una intensidad de 5 a 10 km por hora. El oleaje entre 0,5 y 1,6 metros de altura en las costas del país”, agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales. No obstante, “a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira”. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.