Rubén José Contreras López: ¿Nuestro problema? La escasez pero de valores…

thumbnailcolaboradores-190x1301A diario y en todos los rincones de nuestra Venezuela, vemos como la gente se queja de los problemas que nos afectan; la escasez, la inseguridad, el alto costo de la vida, la poca producción, la baja en los precios del petróleo y la inflación son los más populares. De igual manera, todos proponen sus soluciones, que renuncie el Presidente, cambiar al Gobierno, acabar con la empresa privada, desaparecer a la oposición y creo sinceramente que con ninguna de ellas vamos a superar nuestros problemas de fondo, mucho menos de forma.

En los últimos años hemos sido testigos de como atacamos las consecuencias de nuestros problemas y nunca pensamos en como solucionar sus causas; yo particularmente estoy convencido de que el origen de nuestros problemas es la perdida progresiva de nuestros valores morales y éticos como seres humanos y es allí donde debemos concentrar la mayor parte de nuestros esfuerzos para superar la crisis que nos agobia a todos los venezolanos.

Todos los días somos testigos de ello cuando vemos como las personas quieren sacar provecho de la situación nacional para lucrarse de alguna manera, lo vemos a diario cuando muchos funcionarios públicos y privados te piden dinero para ser eficientes en su trabajo, la falta de respeto por la vida humana, la corrupción apoderada del país, la extorción, el bachaqueo, diputados que se cambian de bando, opositores que se cambian de partidos para ser diputados, oficialistas que prefieren callar ante las injusticias por no perder sus privilegios, funcionarios públicos que se aprovechan de sus posiciones para beneficiarse económicamente aunque afecte el país y su desarrollo; en fin hay una innumerable lista de acciones que vivimos a diarios fundamentadas en la ausencia de valores y son la causa de todos nuestros males.





Un país dividido como el que tenemos hoy tiene su origen en la falta de valores. Por qué no buscar las cosas que nos unen para superar crisis juntos? Porque sencillamente ponemos nuestras ideas e intereses individuales ante que los intereses del colectivo.

Debemos comenzar dejando atrás nuestras diferencias y empezar a trabajar juntos para sembrar valores en nuestra gente; más y mejor educación, respeto por los demás, fortalecer a la familia venezolana, la convivencia ciudadana, el respeto por la vida,  el respeto por las leyes, respeto por nuestras autoridades y respeto por nuestros ciudadanos, imprimirle pasión a las cosas que hacemos, renovar el amor por nuestras familias y nuestra gente, en cuatro palabras HACER LAS COSAS BIEN.

Les garantizo que si comenzamos YA a rescatar nuestros valores y a hacer las cosas bien desde nuestros lugares de convivencia, automáticamente van a aparecer los Gobiernos serios, respetuosos y eficientes, vamos a volver a ver orden en las calles y renacerá la Venezuela en la que todos queremos vivir juntos. No sigamos perdiendo el tiempo que la vida es muy corta, no esperemos por los demás, ni que las soluciones ni los cambios nos caigan del cielo, el cambio somos nosotros.

Me gustaría dejarles mi información de contacto para intercambiar ideas a través de [email protected] o por mis cuentas de Instagram y Twitter: @RubenContrerasL