Se amotinaron reos de Polisalias por reducción de visita

Se amotinaron reos de Polisalias por reducción de visita

MOTIN-LOS-SALIAS

En protesta por la reducción de la visita de 20 minutos a solo 5, unos 30 privados de libertad que permanecen en la Comandancia de Polisalias armaron un alboroto que recibió el respaldo de más de 60 familiares, quienes estaban dispuestos a trancar la calle.

“Siempre que esa oficial está de guardia sucede esto. Hoy, sin explicación alguna, nos dijeron que solo podíamos pasar la comida y las prendas blancas, mientras que solo nos permitieron verlos por 5 minutos. Esto es un atropello, no es justo”, denunció una de las allegadas de los detenidos.





Aseguró que en anteriores oportunidades les admitieron el ingreso de ropa clara, pero sin la limitante de que solo debía ser blanca, como ocurrió ayer. “Todos sabemos que no podemos traer prendas oscuras, pero lo de hoy vulnera los derechos de los detenidos. Lo peor es que ni siquiera nos ofrecieron explicaciones”.

La alteración de los parientes, que permanecían en las afueras de la comandancia, y de los reos requirió la intervención de efectivos de Polimiranda y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mediaron y lograron que la visita se extendiera por 10 minutos más.

Aunque se trató de establecer contacto telefónico con la directora del cuerpo policial, Carmen Mavares, a fin de conocer la versión oficial de los hechos, los intentos resultaron infructuosos.

Vía Diarioavance.com