Sicarios acribillaron a balazos a un chamán venezolano en Cúcuta

Sicarios acribillaron a balazos a un chamán venezolano en Cúcuta

policiacucuta

 

Un chamán de nacionalidad venezolana y quien fue identificado por las autoridades policiales de Cúcuta, en Norte de Santander-Colombia, como Richard José Rivas, fue asesinado por desconocidos a la entrada del consultorio donde atendía a sus clientes, en el barrio San Martín, el pasado viernes en horas de la noche, publica La Nación.





El mayor Misael Ortiz, comandante del primer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que sujetos que se desplazaban en una motocicleta Kawasaki KLR, de alto cilindraje, abordaron a Rivas a la entrada del consultorio y sin mediar palabras le dispararon con una pistola  en varias oportunidades. Luego escaparon.

— Richard José recibió tres disparos en el abdomen, y su secretaria, identificada como Rafaela García, un impacto en el muslo izquierdo —, declaró el oficial.

Tanto el hombre como la mujer fueron llevados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde posteriormente murió el chamán, quien portaba cédulas de Venezuela y de Colombia.

— Sobre la víctima, de 34 años de edad, conocimos que residía en Caracas y practicaba la medicina alternativa. Esta persona llevaba varios días en Cúcuta y se hospedaba en varios hoteles. Hemos podido indagar que hacía trabajos para curar a las personas, y parece que hubo varios inconvenientes e inconformismo de clientes. Esa es una de las hipótesis que manejamos —, añadió el mayor Ortiz.

La mujer que le arrendó el local al chamán indicó a los medios de comunicación que durante el mes iba dos o tres veces, atendía en las mañanas y en las tardes, y lo visitaban personas del barrio y de otras localidades. Además, comentó que era conocido como el doctor Ricardo.

–Estamos verificando los antecedentes penales de este hombre, pero hasta el momento no hemos encontrado nada. La mujer herida fue dada de alta el mismo día del atentado. De otra parte, avanzamos en las indagaciones sobre los homicidas y la moto vinculada al caso, —agregó el jefe policial

El cadáver del chamán fue trasladado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Los deudos se limitaron a  decir que Richard José dejó dos hijas menores de edad, y que las honras fúnebres se cumplirán en San Cristóbal. (PER)