Titulares de Infolatam: Chile y la corrupción política

Titulares de Infolatam: Chile y la corrupción política

Michelle Bachelet, encabezó la firma del proyecto de reforma constitucional que establece pérdida de cargos públicos por infringir normas de gasto y transparencia electoral.
Gobierno de Chile descarta elecciones anticipadas por casos de corrupción  
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, descartó que el Gobierno esté pensando en adelantar las elecciones parlamentarias para eludir la crisis política que vive el país debido a los casos de corrupción que han salpicado a políticos y empresarios.

 

Bachelet lanza reforma que dispone pérdida de cargos públicos por corrupción

Patricio Navia: “Sopa de su propio chocolate”

[ver artículo completo…]
Carlos Malamud

Chile y la corrupción política  

(Infolatam).- “Prácticamente toda la clase política chilena se ha visto sumida en el desconcierto. De este modo no logra articular las respuestas adecuadas para enfrentar la corrupción, un fenómeno que va más allá de la financiación de los partidos y las campañas electorales. Y es que un país como Chile no puede seguir funcionando con una Constitución heredada de la dictadura , pese a las reformas introducidas”.

[ver artículo completo…]

Héctor Soto

No es mucho pedir  

(La Tercera. Chile).- “No está muy claro hasta dónde la Presidenta va a seguir librando el combate contra la realidad en el cual está empeñada…  “A mí no me pautea nadie”, dice ella. Y lo dice, orgullosa y socarrona, como si esta fuera una competencia de quién aguanta más debajo del agua. Lo que puede no aguantar es el país…”

[ver artículo completo…]

Colombia-FARC
Santos: se acaba la paciencia y es necesario poner plazos a proceso paz  

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado que la paciencia se está agotando y que, por tanto, es necesario “ponerle plazos” al proceso de paz que su Gobierno adelanta con las FARC desde hace más de dos años en Cuba.

[ver artículo completo…]
Alfonso Cuéllar

La mayoría silenciosa  

(Semana. Colombia)-. “Ignoran que en Colombia hay una gran mayoría silenciosa que … cuando le preguntan por un acuerdo con la guerrilla dice que sí, pero con justicia. Es esta mayoría la que despertó consternada con la noticia del asesinato de los “soldaditos”.

 

 

Argentina Elecciones 2015
Oficialista Scioli encabeza sondeo para elecciones presidenciales  

Con un 33,4% de preferencias, el gobernador Daniel Scioli (Frente para la Victoria) conserva una leve ventaja sobre Mauricio Macri (Pro), que reúne el 27,3% en la intención de voto para presidente, según los resultados de la encuesta realizada por Poliarquía Consultores.

[ver artículo completo…]
 

 

Brasil corrupción
El partido de Rousseff sustituye a extesorero preso por un líder regional  

El Partido de los Trabajadores. el de Dilma Rousseff, nombró al líder regional Marcio Macedo como su nuevo tesorero en el lugar de Joao Vaccari, preso esta semana por el caso de corrupción en Petrobras.

[ver artículo completo…]
 

 

México narcotráfico
Capturan a Jesús Salas Aguayo, presunto líder del cártel de Juárez  

El Gobierno mexicano anunció la captura de Jesús Salas Aguayo, el presunto líder del cártel de Juárez, quien está “vinculado a varios de los eventos más cruentos” registrados en el estado norteño de Chihuahua y uno de los objetivos prioritarios de las autoridades.

[ver artículo completo…]
 

 

Argentina pobreza
Pobreza aumenta y golpea a un cuarto de los argentinos, según un informe  

Uno de cada cuatro argentinos se encuentra bajo el umbral de la pobreza, un problema que se ha agravado en los últimos años pero sobre el que el Gobierno no publica datos oficiales desde 2013, según un estudio de  trabajadores del INDEC.

[ver artículo completo…]
 

 

España empresas
Telefónica cierra su ampliación de capital de 3.048 millones para GVT  

La española Telefónica culminó la ampliación de capital lanzada en marzo pasado por un valor total de 3.048 millones de euros para la adquisición del operador brasileño GVT, una operación en la que la demanda ha superado en 3,7 veces la oferta.

[ver artículo completo…]
 

 

Perú elecciones
Keiko Fujimori lidera intención de voto para elección de Perú en 2016  

Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para la elección presidencial con más de un 30 por ciento según sondeo de la firma Ipsos Perú.

[ver artículo completo…]

¿Dónde se unen el techo y el suelo electoral del fujimorismo?  

(Infolatam, por Rogelio Nuñez)-. Keiko Fujimori encabeza desde hace meses las encuestas electorales en Perú con el 30% de intención de voto. Supera, y en algunos casos dobla y triplica, a Pedro Pablo Kuzcynski o Alan García. La gran incógnita es si esto por sí solo le es suficiente para conseguir que el fujimorismo reconquiste el poder.

 

 

Cuba elecciones
Inéditas candidaturas de dos opositores marcan elecciones locales en Cuba  

Las inéditas candidaturas de dos opositores fue la nota destacada en las elecciones municipales que celebra Cuba para designar más de 12.500 delegados locales, unos comicios sin partidos políticos y que según el oficialismo constituyen un acto de “auténtica democracia participativa”.

[ver artículo completo…]
 

 

América Latina y el papa
El papa estudia una posible visita a Cuba durante su próximo viaje a EEUU  

El papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos previsto para finales de septiembre, informó la oficina de prensa del Vaticano.

[ver artículo completo…]
 

 

Brasil corrupción
Empresario confiesa pago de US $ 36 millones en sobornos a Petrobras  

El vicepresidente de la constructora Camargo Correa, Eduardo Hermelino Leite, confesó a la Justicia haber pagado el equivalente a 36 millones de dólares en sobornos a la petrolera estatal Petrobras, según un documento de la Fiscalía

[ver artículo completo…]
 

 

México empresas
Un 88 % de líderes empresariales califica de “regular” a “pésimo” al Gobierno  

Un 68 % de los presidentes y directores de empresas mexicanos califican al Gobierno federal como “regular” y “malo”, mientras que tiene 20 % lo consideran “pésimo”, según el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015” de la consultora KPMG.

[ver artículo completo…]
 

 

Paraguay economía
El Banco Central mantiene en 4,5 % previsión de PIB para 2015  

El Banco Central de Paraguay (BCP) anunció que mantiene la previsión hecha en diciembre pasado de que el PIB del país crecerá este año un 4,5 %, medio punto más de lo que prevé el FMI

[ver artículo completo…]
Exit mobile version