Crónica Parlamentaria: Para el Psuv no existen problemas

Crónica Parlamentaria: Para el Psuv no existen problemas

GOBIERNO VENEZOLANO GARANTIZA PAGO DE DEUDAS PESA A CAÍDA DE PRECIOS DE CRUDO

En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, el Psuv impuso dos debates: uno para denunciar la triangulación mediática contra Diosdado Cabello y otro contra la injerencia de los Parlamentos de España, Chile y Colombia en asuntos internos de Venezuela.

Janet Yucra





Estos temas dieron pie para que la bancada de la Mesa de la Unidad (MUD) denunciara que para la mayoría socialista no existen los problemas que afectan a los venezolanos .

Tratan de imponer estos debates estériles que a nadie le interesan para distraer la atención de los problemas de la gente. El pueblo está pasando trabajo en las colas, no hay comida para comprar y el costo de la cesta familiar va por los 35 mil bolívares, cuando el salario mínimo está en 5 mil bolívares. La violencia y la inseguridad cobran
cada día más vidas inocentes y eso no lo mencionan , denunció Abelardo Díaz (MUD/Táchira).

Como se acabó el show de las firmas y el show de la Cumbre de las Américas, donde nadie le paró a Nicolás Maduro, ahora tratan de distraer, imponiendo debates sobre temas que no solucionan nuestros problemas , ratificó Díaz.

El honor de Cabello

El diputado por el Psuv, Earle Herrera, presentó un informe sobre la triangulación mediática contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello , en el cual se determinó que los periódicos venezolanos El Nacional, Tal Cual y el portal web La Patilla, además del diario ABC de España y el Grupo de Diarios de América (GDA), presuntamente
inventaron las denuncias contra el presidente del Parlamento, por parte de uno de sus escoltas y que lo vinculan con un presunto cartel de la droga.

Herrera dijo que estos medios montaron una olla contra Cabello, lo cual se comprobó cuando un juez de los Estados Unidos determinó que no había causa alguna contra el parlamentario venezolano.

En este debate solo intervinieron los diputados del Psuv, pues la MUD decidió no participar, debido a que ése es un problema entre chavistas. A Cabello lo denunció uno de ustedes y eso no nos corresponde , indicaron desde la bancada opositora.

El Psuv defendió el honor de Diosdado Cabello y su familia y luego anunciaron que el presidente de la AN iría al Ministerio Público a denunciar a El Nacional, La Patilla y Tal Cual, por las acusaciones en su contra.

Los asuntos internos de Venezuela

En el debate de la injerencia de los Parlamentos de España, Chile y Colombia en problemas internos de Venezuela sí intervinieron ambas bancadas. Darío Vivas (Psuv) se remontó a los hechos del 11 de abril de 2002 para denunciar que desde entonces hay una campaña internacional contra Venezuela , detrás de la cual estarían los
Gobiernos de Estados Unidos y de España. Criticó los pronunciamientos de los Parlamentos de Colombia, Chile y España, por pedir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma. No tienen moral, dijo Vivas. Desirée Santos (Psuv) también pidió la palabra para decir que en España se violan los derechos humanos, con los desalojos de la gente de sus casas, cuando en Venezuela acabamos de entregar la vivienda número 700 mil, gracias a la revolución . Santos enfiló sus baterías contra su colega Julio Montoya (MUD/Zulia) por haber viajado a España a averiguar sobre el caso del lavado de dinero en el Banco de Andorra. La diputada propuso que el Parlamento debería llamarle la atención a Montoya, porque éste actuó contra la patria.

Ante estas afirmaciones, la MUD respondió que desde la Unidad rechazamos cualquier acto de injerencia extranjera, venga de donde venga .

No obstante, criticaron que el Psuv pretenda tergiversar la verdad y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, tanto de los presos políticos como los del pueblo que sufre a diario . Por el PCV habló Yul Jabour, quien rechazó las palabras de los opositores y propuso declarar al ex presidente del Gobierno español, Felipe
González, como persona non grata para Venezuela. Este último punto también fue aprobado por el Psuv.

William Barrientos (MUD/Zulia) argumentó que no se puede acusar a los Congresos del mundo de injerencistas, porque la razón de ser de los Parlamentos democráticos es poder expresarse en libertad.

El Psuv respondió diciendo que el papel de los parlamentarios de Colombia, Chile y España es lamentable . Criticaron que pidan libertad para Ledezma y López, sin discutir las razones por las cuales ellos están presos.