Omar Avila: Luego de dos años seguimos más pobres

Omar Avila: Luego de dos años seguimos más pobres

Foto Prensa
Foto Prensa

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, de gira por el estado Anzoátegui, declaró que en el transcurso de los dos años que lleva Nicolás Maduro como presidente de la República, los venezolanos se han empobrecido de manera considerable, producto de las desacertadas políticas en materia económica que se vienen arrastrando durante las últimas dos décadas. NP

“En estos dos años de Maduro al frente del país, lo único que ha logrado es el ascenso desmesurado de la inflación. Podemos recordar que en abril del 2013 el dólar paralelo se encontraba en Bs 23 y actualmente ronda los 300; mientras que el que se obtiene por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) pasó de 11 a 197 bolívares”. Manifestó Ávila desde el estado Anzoátegui.

Agregó el dirigente político, que la inflación se comió el sueldo de los venezolanos, haciendo que los ciudadanos sean cada vez más pobres. “Por ejemplo, una vivienda que podía considerarse accesible, pasó de Bs 300.000 a 4.500.000, sin mencionar que en los alimentos la cifra de inflación en este último año sobrepasa el 110%. Una clara evidencia de que el salario de los venezolanos se ha convertido en sal y agua”.





Según Ávila, toda esta situación se debe a la errada política económica de este gobierno, ante la insistencia de un modelo fracasado que se viene arrastrando por más de 15 años; y que en vez de mejorar, por el contrario cada día se pone más difícil.

Por otro lado, señaló que entre los múltiples problemas que le aquejan al pueblo venezolano -y del cual los anzoatiguenses no escapan a tal realidad- es el concerniente a la inseguridad. Informó que éste flagelo cobra una vida cada dos días y semanalmente asesinan a un profesional del volante. También destacó que los funcionarios de seguridad ciudadana no escapan a esta realidad en el estado oriental. Asimismo, Ávila lamentó que las víctimas del hampa en ésta localidad son jóvenes menores de 35 años.

En otro orden de ideas, el secretario general de Unidad Visión Venezuela aseguró que para empezar a rescatar al país de todos estos flagelos, es fundamental capitalizar ese 80% de descontento que existe en la ciudadanía contra el actual gobierno.

“Este es un régimen incapaz, corrupto e ineficiente. Los venezolanos necesitamos una Asamblea Nacional que legisle, que controle, que derogue esas leyes que fueron aprobadas de manera inconstitucional. Necesitamos a los mejores hombres y mujeres, y para ello requerimos de una mayoría parlamentaria y así poder comenzar a efectuar los cambios que todos los venezolanos queremos”.

En tal sentido pidió a los vecinos de los municipios: Bolívar, Peñalver y Piritu (circuito 3) apoyar al actual Diputado Carlos Michelangeli, que va en llave junto a una mujer luchadora, con guáramo y que bien conoce de la vicisitudes del país, Yajaira de Forero. En el circuito 4 que lo conforman el municipio Diego Bautista Urbaneja, Píritu y Sotillo, la llave que apoya Unidad Visión Venezuela es la que conforman el actual Diputado Marcos Figueroa, junto a Sergio Padrón.

Asimismo en los municipios: Simón Rodríguez, Freites, Guanipa, Miranda, Independencia y Monagas (circuito 1), invitó a votar por la dupla de la juventud, combinada con la experiencia que conforman José Brito y Antonio Barreto Sira, junto a sus suplentes Marcos Quiñones y Héctor Cordero; y para el circuito 2 (municipios: Anaco, Aragua, Bruzual, Libertad, Cajigal, Carvajal, Santa Ana, MacGregor y San Juan de Capistrano), que voten por Chaím Bucarán, quien forma llave con Leobaldo Villazana.

También denunció que el gobierno pretende desmotivar a los electores promoviendo la abstención, con la única intención de mantenerse en el poder al precio que sea, “queremos insistir en que la respuesta debe ser contundente a través de la única arma que tenemos los ciudadanos demócratas, que no es otra que la del voto. Ante el aluvión del sufragio, ante la manifestación soberana, no hay jugarreta, traba, ni trampa que valga, nada que nos impida iniciar a partir de las próximas elecciones parlamentarias el rescate institucional del país”.

Maduro en Anzoátegui. Promesas y más promesas

Omar Ávila señaló que durante su visita por el estado oriental, coincidió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien siguió ofreciéndoles a los anzoatiguenses un rosario de promesas pre-electoral.

“Me topé en este estado con el actual mandatario nacional, el cual vino una vez más a prometer, a traerle mentiras al pueblo, a tratar de sembrar esperanzas, sin embargo sigue protegiendo a siete sancionados por los Estados Unidos que avalan la corrupción, la impunidad y que violan los derechos humanos. Ese es el revolcón económico del cual habla Maduro, el cual lleva más de seis meses anunciando ¿Creen que la gente se va a comer el cuento de la guerra con Estados Unidos, esa nueva pelea casada con España? El gobierno solo busca responsables de sus desastres. Es por ello que debemos recordar que el gobierno ha expropiado 256 empresas y que la producción está en sus manos: El 80% el café, el 70 % de la leche, 47% del maíz, el 55% del arroz, el 60% de la carne y el 62% del azúcar. ¿Entonces de quien es la guerra contra quién? Más que obvio del gobierno en contra de los venezolanos. ¿A quién pretenden engañar?”. Cuestionó el dirigente político.