Así es el rescate de los alpinistas en el Everest (fotos + video)

Así es el rescate de los alpinistas en el Everest (fotos + video)

Foto AFP
Foto AFP

Nepal desplegó este lunes tres helicópteros para rescatar a los alpinistas que todavía están bloqueados en el Everest tras la avalancha del sábado provocada por un terremoto y que dejó al menos 18 muertos en el pico más alto del mundo, reseña AFP.

Cerca de 150 personas siguen en el campo 1 y 2, después de que el sábado un terremoto de magnitud 7,8 provocara una avalancha. El sismo ha dejado mas de 3.200 muertos en Nepal y los países vecinos.

Los alpinistas, que se cree que no tienen heridas graves, serán llevados hacia el campo base y no hasta la base de la montaña, indicó el jefe del departamento de turismo, Tulsi Gautam.

“Hoy hemos desplegado tres helicópteros para bajar a los alpinistas desde los campos 1 y 2. Están en seguridad pero tenemos que bajarles porque parte del camino está dañado”, explicó Gautam y afirmó que la temporada de alpinismo en el Everest podría ser suspendida.

Los helicópteros ya han rescatado a decenas de alpinistas y a sus equipos que resultaron heridos en la avalancha del sábado. Cerca de 800 personas que estaban en distintos puntos de la montaña se vieron afectadas por el temblor y sus réplicas, indicaron las autoridades.

El Everest está en plena temporada de alpinismo, que el año pasado ya tuvo que ser suspendida por una avalancha en la que murieron 16 sherpas.

 

Watch live streaming video from lapatillalive at livestream.com

 

Exit mobile version