Corto y Picante: “¡Están jodidos, hermano!” por @FariasJoseLuis

Corto y Picante: “¡Están jodidos, hermano!” por @FariasJoseLuis

thumbnailjoseluisfariasLos pasos del gobierno van delatando su estrategia política y electoral. Se mueve con base a tres posibles decisiones.
En primer lugar, trabaja para ganar las elecciones. A tal efecto no desperdicia oportunidad. La “bombita” que le puso Obama fue aprovechada para generar una intensa movilización agitando las aguas del nacionalismo con la recolección de firmas y desempolvando el oxidado discurso antiimperialista que parece haberle reportado algún oxígeno, según las últimas encuestas de abril. Tampoco descuida el populismo, intensificando los anuncios de dádivas; aunque a decir verdad con mucho más ruido que con nueces. Y comienza a lanzar al ruedo a sus cuadros políticos con más exposición mediática y con bolsillos robustos como es el caso de ministros y altos funcionarios públicos.
Segundo, abona el terreno de un eventual y monstruoso fraude. Para lo cual abona el terreno eliminando la posibilidad de un conteo electoral nacional al plantear suprimir la elección del Parlatino y el Parlasur, desconociendo la Constitución Nacional, la Ley de Procesos Electorales, el Decreto Constituyente del Poder Público y los propios estatutos de ambos organismos. La causa es evitar un conteo nacional que evidencie de manera clara una derrota que podrían intentar esconder (o voltear) con las marramucias que tienen preparadas rebanando el número de parlamentarios electos en circuitos electorales claramente de carácter opositor, con ventajismo electoral y con todo tipo de abusos de poder. Por eso cercenan  así el derecho adquirido a la elección directa de nuestros parlamentarios al Parlatino y al Parlasur. “Si voté por el PARLATINO en 2010 y en 2015 no puedo votar es claro que me quitaron el derecho de votar. Es facilito entender”, escribió en su cuenta Twitter  Luis Fuenmayor Toro, ex – rector de la UCV.
Finalmente, trabaja en la posibilidad de una suspensión del proceso electoral con base a cualquier tipo de argumento. Desde la manida “guerra económica”, una posible invasión del “imperio”, los paramilitares hasta una epidemia de Chikunguya en las altas esferas del gobierno. Todo lo antes dicho no es especulación. Es un apretada síntesis de los pasos siniestros de un régimen que se niega a perder el poder y hará de todo para frenar la historia. Aunque no podrá hacerlo, no hay forma. Están jodidos, hermano. Amanecerá y veremos.