No hay medicinas, pero el gobierno muestra interés en misiles de la India

No hay medicinas, pero el gobierno muestra interés en misiles de la India

BrahmosMisiles

 

El sistema de misiles de crucero supersónicos Brahmos, es producido por una empresa conjunta entre la India y Rusia, ha llamado la atención de países como Venezuela, Argentina, Chile y Brasil en América Latina y también de Sudáfrica. El sistema se  ha desarrollado a un costo de $ 300 millones.





Fuentes han dicho a Financial Express (en inglés) que ha habido conversaciones preliminares con estos países. La disposición de Venezuela para adquirir el misil supersónico (la versión de aire) estará en la agenda de las conversaciones cuando el primer ministro de India Narendra Modi visite a Venezuela a finales de este año.

Países de latinoamérica  han estado en conversaciones con funcionarios de BrahMos y han expresado interés en lanzadores móviles autónomos para baterías de defensa costera. Recientemente, un oficial de la Marina de Brasil mantuvo conversaciones con los funcionarios BrahMos sobre la posibilidad de la compra de los misiles de la India.

El año pasado, Narendra Modi manifestó que la India debe avanzar hacia la autosuficiencia en la producción de armas y sistemas militares y también buscar exportarlos a países amigos. (lapatilla.com)