Anuncios de Maduro no resuelven en nada el problema económico de fondo que vive el país

Anuncios de Maduro no resuelven en nada el problema económico de fondo que vive el país

Andrés Schloeter

Este sábado, tras el anuncio presidencial de aumentar el salario mínimo un 30% en el marco del Día del Trabajador, el economista y concejal del Municipio Sucre, Andrés Schloeter, calificó el incremento como insuficiente pues no resuelve el problema económico de fondo.

?Para Schloeter el nuevo incremento de sueldo no es más que una medida desesperada y que evidencia el colapso del sistema económico. “Una vez más se generaron expectativas en torno a unos anuncios económicos que no son tal, es decir, el aumento salarial no resuelve la crisis económica de fondo que vivimos los venezolanos y es una evidencia clara de la alta inflación que este gobierno ha causado con su errática política económica”.





?Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, cree que el aumento de salario mínimo a los venezolanos se volverá “sal y agua frente a la escalada inflacionaria que avanza a pasos agigantados. Con el nuevo aumento les están dando a los trabajadores aproximadamente 56 bolívares diarios más a lo que ya devengaban y nosotros nos preguntamos ¿quién puede vivir con eso? ¿Qué se puede comprar con eso?”.

Indicó que el Mandatario Nacional anunció que enviaría recursos destinados para los gobiernos regionales y municipales vía situado constitucional, que a su juicio responden a un mandato establecido en la Carta Magna “no es que es un premio, es que lo debe hacer porque así lo manda la CRBV y en el caso puntual del municipio Sucre, beneficiamos a miles de venezolanos con cada bolívar que tenemos para llevarles mejoras en su calidad de vida y eso lo demuestran los reconocimientos que ha recibido nuestro Alcalde Carlos Ocariz, nacionales e internacionales”.

?Por último, el economista y concejal de Primero Justicia Andrés Schloeter, exhortó al Gobierno Nacional, que en el marco de los próximos anuncios que hará durante todo el mes de mayo “no siga poniendo pañitos de agua tibia. Es necesaria una política seria que resuelva la crisis económica de fondo que hoy se come el sueldo de los venezolanos y que muchos expertos han propuesto”.

Andrés Schloeter (2)

 

Andrés Schloeter (1)

 

Nota de prensa