Aprende a hacer tus propios bronceadores con estas recetas

Aprende a hacer tus propios bronceadores con estas recetas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La cosmética artesanal y natural se ha puesto de moda debido a los grandes beneficios que produce. No sólo te asegura que tu piel recibirá productos naturales, sino que puedes convertir este hobby en un microemprendimiento y ganar dinero con ello, aunque también es excelente a nivel terapéutico, porque combinar ingredientes con aromas y esencias nos hace bien a la mente. Supernatural.

Si te apasiona fabricar tus propios cosméticos, hoy te enseñaremos a crear bronceadores caseros para estar protegidas del sol en forma natural, efectiva y económica.

Recetas de bronceadores caseros





Zanahorias

Seguramente sabrás que las zanahorias son un ingrediente excepcional para pigmentar la piel y lograr un bronceado perfecto. Para hacer un bronceador casero sólo necesitas mezclar dos cucharadas de aceite de coco con la dos zanahorias procesadas, añadiendo un chorro de zumo de limón. Mezcla todo y echa sobre tu piel.

Debes saber que este es un producto para utilizar por pequeños ratos, no sirve para exponerse largas horas al sol. Su función es lograr un espléndido bronceado en pocos minutos.

Otro método que puedes seguir con la zanahoria, es este:

Ingredientes: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón.
Preparación: se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un frasco de vidrio oscuro y hermético.

Aplicación: Agítalo vigorosamente y extiende  primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar  sol. Si quieres aprovechar al máximo el poder bronceador de la zanahoria, cómelas crudas antes de exponerte al sol.

Café autobronceador

Si las condiciones climáticas o tu disponibilidad horaria no te permiten tomar sol o le temes a los efectos secundarios de la exposición solar, puedes intentar con esta mezcla casera con la que podrás obtener un bronceado ligero sin necesidad de exponerte al sol:

Ingredientes: granos de café molidos, 1/2 taza de sal, 1 cucharada de vainilla, 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: Se mezclan los ingredientes hasta lograr una pasta cremosa.

Aplicación: Aplica sobre la piel con movimientos circulares, utilizando tus manos o con una esponja y lava luego la piel de las manos con agua tibia.

Bronceado tropical: a puro coco

El aceite puro de coco es uno de los bronceadores naturales más utilizados, pues es de fácil penetración epidérmica y de alto valor nutritivo y humectante. Aplícalo sobre la piel del cuerpo y expónte al sol en las horas de menos intensidad lumínica (antes del mediodía y después de las 4 de la tarde) y obtendrás un color dorado sin sufrir daños en la piel.

Más información en Supernatural.