Stalin González: Gobierno ¿Obrero?

Stalin González: Gobierno ¿Obrero?

El día internacional del trabajador es una fecha de honra a la lucha obrera por sus derechos laborales. Hoy, celebramos la valentía de los obreros anarquistas de EEUUU que fueron ejecutados en la huelga de 1 de Mayo en 1889 por exigir una jornada laboral de 8 horas , hoy norma internacional en los derechos de trabajo.

La muerte por la exigencia de luchas laborales nos suena a antaño y desgarrador pero las represalias por la exigencia de un mejor salario, mejores condiciones o trato justos sigue cobrando vidas y vidas muy cercanas a las nuestras.

Hace poco mas de un mes un sindicalista llamado Antonio Peralta murió de múltiples disparos cuando salía de su casa . Por otro lado, una empresa del Estado, La Corporación Siderúrgica de Venezuela y Ferrominera Orinoco evalúan tomar acciones contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, por un supuesto “paro ilegal” de la planta que pretende desestabilizar la producción.





De forma diaria el derecho de los trabajadores venezolanos son maltratados al no tener un salario digno que alcance a los derechos básicos, su derecho a la manifestación , siendo cada vez mas criminalizado en los espacios públicos, y el libre desenvolvimiento de su vidas, estando tajantemente obstaculizado por la crisis socioeconómica que sufrimos día a día

Estas violaciones graves a nuestra vida laboral , sucede en medio de una gestión que se autodenomina obrera. Un presidente que perteneció al sindicato del Metro de Caracas, pero que mas allá de conducir un Metrobus, olvido todas las necesidades que encara un trabajador común y la responsabilidad que tiene el gobierno venezolano de proveer las condiciones que hagan posible su satisfacción

Un gobierno obrero no permite la criminalización de la protesta y tiene cabida ajusticiamientos , ni represalias a un trabajador por exigir derechos. Un presidente que reconoce el trabajo diario entiende que este país merece algo mas que una ridículo aumento salarial.

En este país el mundo obrero sigue en la fabrica y solo el discurso llego a Miraflores. Un día como hoy recordemos la lucha que le dio origen y rindamos honor a todos aquellos que día a día manifiestan por mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos .

Sirva el día para recordar que los derechos son ganadas tras exigencias y que el mantenimiento de los logrados se logran manteniéndose alerta de su cumplimiento . Exijamos pues un gobierno que se aboque a conducir el país en pro los venezolanos